Las funciones de exponcial y logarítmica

Continuación se le pide desarrollar un ejemplo de las siguientes funciones, también indique cuál es su dominio y rango.

  1. y = f(x) = exponencial
  2. y = f(x) = logarítmico

Me podrian auxiliar con lo realizo o un tutorial que me apoye a entender como sacar los datos mencionados, busque en libros pero me esta costando trabajo entender

1 Respuesta

Respuesta

Un ejemplo de exponen ial e f(x)=e^x.

Es una función que puede tomar cualquier valor x de los números reales y por tanto el dominio son todos los numeros reales.

El rango es (0, infinito) porque para cualquier x, e^x siempre es positivo y nunca es 0.Además si dibujas la gráfica y te fijas en el eje y, veras que los valores que toma. Son (0, infinito).

Un ejemplo de logaritmica es f(x)= ln x.

Solo admite x estrictamente positivos y por eso el. Dominio es (0, infinito). El ln 0 es          -infinito

El rango es todo R porque si dibujas la gráfica de ln x y te fijas en el eje y, ves que recorre todo R.

Hola me podrías sugerir un tutorial o un libro me gustaría entender

A la tarde te lo explico con más detalle.