Generar numero de registro respetando valor de la celda asignada

Y antes que nada agradecer por el tiempo se que se toman en atender nuestras dudas bueno tengo 2 consultas la primera es la siguiente, tengo 1 archivo de Excel con 2 hojas y un userform con un textbox y un CommandButton, en la Hoja 1 tengo los siguiente encabezados :

      A                       B                                C
     Nº registro      Nº expediente          Nombre
A   1                      0009-17                     CARLOS
B   2                      0010-17                     JUAN
C   3                      0011-17                     ALBERTO
D   4                      0012-17                     CESAR
E 5
F 6
G 7
H 8

Esta hoja es para guardar la información.

En la hoja 2 tengo el numero de expediente

     A
     ID
A   0009

Que va incrementando de manera automática con el siguiente procedimiento que lo e programado en un boton que se encuentra en el user form:

Private Sub CommandButton1_Click()

Me.TextBox1.Value = "No. " & Hoja2.Range("A2").Value + 1 'Llamamos el número de registro

Hoja2.Range("A2").Value = Hoja2.Range("A2").Value + 1

End Sub

El problema es que cuando genero el nuevo numero me lo muestra de esta manera en el textbox

y lo modifico en la Hoja 2 apareciendo de esta manera

    A
     ID
A   10

No se si haya alguna manera de que al generar el numero este aparezca en el Textbox tal como esta en la celda de la Hoja 2 y que que no la modifique osea que siga con el mismo formato para luego poder seguir generando el correlativo.

Ahora la segunda consulta es solo un agregado para el numero de expediente en el formato de la Hoja 1 que era este :

 A                       B                                C
     Nº registro      Nº expediente          Nombre
A   1                      0009-17                     CARLOS
B   2                      0010-17                     JUAN
C   3                      0011-17                     ALBERTO
D   4                      0012-17                     CESAR
E
F
G
H

Quisiera saber :¿Hay manera de poder agregar el - 17 a cada numero de expediente generado? Espero puedan ayudarme pidiendo disculpas por el tiempo y agradeciendo de igual manera por el mismo espero tengan buen día.

1 respuesta

Respuesta

Este es el resultado de la macro que esta debajo de esta imagen

y esta es la macro

Private Sub CommandButton1_Click()
Set datos = Range("a1").CurrentRegion
With datos
    ultimo = .Columns(2).Rows.End(xlDown)
    separa = Split(ultimo, "-")
    numero = WorksheetFunction.Text(Val(separa(0)) + 1, "0000")
    an = Right(Year(Date), 2)
    TextBox1.Text = numero & "-" & an
    cuenta = WorksheetFunction.CountA(.Columns(2))
    .Cells(cuenta + 1, 2) = TextBox1.Text
End With
End Sub