Mi pareja tiene celos de un amigo que hace años fue algo más.

Hace unos 7 años hice amistad con un hombre con el que empecé un poco de relación, no fue nada formal, éramos amigos con derecho a roce. A los 2 años decidí que solo quería que fuésemos amigos y poder encontrar yo una pareja formal. Él me lo respetó y entonces nos veíamos igual 1 o 2 veces al mes para ir al cine o tomar un café y charlar, sin nada más que eso durante los siguientes 4 o 5 años. Hace 1 año y medio conocí al que es mi pareja ahora, nos llevamos 21 años (yo tengo 29 y él 50). Cuando supo de la existencia de este amigo no le gustó, no entendía que mantuviese amistad con un "ex". Yo por él acabé diciendo a este amigo que tenía pareja y que de momento no podía quedar, él nuevamente acepto lo que le dije y me dijo que de todas formas si algún día necesitaba algo él seguiría ahí. Pasaron meses sin saber nada de este amigo, hará cosa de 1 mes le pregunte una cuestión por WhatsApp, me la respondió y de tanto en tanto me empezó a enviar algún WhatsApp del tipo: he hecho esto, es divertido! Te recomiendo tal libro o tal otro... Cosas de las que hablábamos mientras fuimos amigos.

Ayer mi pareja tenía mi móvil en la mano para indicarme una ruta y de golpe recibí varios mensajes de mi amigo. Más tarde mi pareja me dijo que le habían molestado mucho, que creía que después de llevar más de un año juntos yo ya no tenía ningún tipo de relación con esa persona y que le parecía inapropiado e inadmisible. Yo le repetí muchas veces que hacía años que solo era un amigo, que dejé de verle o hablar por él, para no hacerle sentir mal, que me parecía muy fuerte su reacción por unos WhatsApp e intenté enseñarle los mensajes para que viese de qué iban, de libros y frikadas. No quiso verlos, me acusó de mi actitud por enfadarme y atacarle con otras cosas. Se vistió y se fue de casa. Yo hice lo mismo y he pasado la noche en casa de mi madre. Hemos dicho de hablar esta tarde, pero no sé, no entiendo esa reacción, nunca se la había visto... ¿Me podéis ayudar a entender esto o saber si he hecho algo incorrecto? Me parece mal decirle a un amigo que ya no debe dirigirme la palabra o no poder hablar nada yo con él.

1 respuesta

Respuesta

La verdad pienso que su reaccion es algo exagerada. Pero aveces cuando queremos demasiado a alguien apareces esos miedos y mas cuando sabemos que ya hay historia entre ustedes, y si la hubo antes puede haberla ahora.

Tal vez su edad influya igual en este comportamiento, no digo que no funcione ya que mi madre tiene 47 y su esposo 29, pero si tienen que estar en un mismo nivel de madurez para que al menos esten de acuerdo en esas cosas. Mi madre con su esposo no acepta esas cosas y su esposo tampoco, ellos tienen una relacion demasiado respetuosa y, no digo que lo hayas irrespetado pero para él si es de esa manera. Tu eres la que debe pensar si quieres esas cosas o, tener algo mas libertino con alguien más que acepte que hables con un "ex".

Gracias por tu respuesta :) Aunque si quisiese tener algo con ese amigo ya lo hubiese hecho en esos años de soltería. Solo nos une amistad, ni quise ni quiero nada con él. Y ya distancie esa amistad al empezar esta relación, hace más de un año que no veo a este amigo.

Lo se, eso es algo lógico pero me inagino que tu pareja al ver tu juventud tiene esa inseguridad y es algo normal. Creo que debes hablar bien con tu pareja y explicarle, que no lo irrespetas ni mucho menos, que intente comprender que solo es un amigo que no tienes siquiera intención de ver. Si el se enoja simplemente déjalo asi y cuando él se calme le vuelves a explicar con palabras suaves, seguro puede entender. Y si no, pues ya lo intentaste y él es quien debe desenojarse solo porque nada hiciste. Así que tranquila, hay muchas explicaciones y soluciones también, no dejes que un pequeño barelación tu relación.