Ecuaciones de lanzamiento de proyectiles calcular

Si tengo : angulo: 30,45 y 60

El de 35 tiene una velocidad de 253 a una distancia de 69,3

El de 45 tiene una velocidad de 253 a una distancia de 73,4

El de 60 tiene una velocidad de 246 a una distancia de 61,8

Utilice las ecuaciones para calcular los valores de la altura máxima y alcance máximo (ymax y xmax):

¿Cómo hago esto empleando estas ecuaciones? Alguien que me explique.

1 respuesta

Respuesta
1

Querida Luz: El enunciado esta muy confuso. Los ángulos deberán ser 30... 45... 60 ( no 35°)...-.. ¿es así?

¿Las velocidades de 253 y 246 serian las de lanzamiento?... ¿Y cuándo das las "distancias" a que se están refiriendo?... ¿Y las unidades en cada caso?... Si quieres resultados más rápidos debes ser más explicita con nosotros... tené en cuenta que Física es una Ciencia Exacta ... no hay diversas interpretaciones de algo...

si es asi

entonces si lo lanzo con ese angulo  a una velocidad de 253 cae a una distancia de 69,3 entonces tengo que calcular como lo hago.

Si lanzo la bolilla con angulo de 35° a 253 ... ¿pero qué unidad es? ... Si fuesen 2.53 m/sg aplicando la fórmula de alcance horizontal...= Vo^2 sen (70) / 9.80 = 0.60 m ( no lo que te dicen...)

Para el ultimo angulo ( 60°) y velocidad de 246 ( tomo 2.46 m/s) aplicando la fórmula seria:

alcance horizontal=  2.46^2 . sen( 120°)/ 9.80 = 0.535.....tampoco concidiria con lo que te indican.

Por eso te digo... pedí aclaración extra porque el enunciado no lo es.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas