Reloj bolsillo fabricado con dos monedas de plata de 1770 ¿Alguien estaría interesado en comprarlo?

E

El reloj está insertado entre dos monedas de plata Españolas del siglo XVIII, una de Carlos III y otras de Felipe V. El reloj funciona bien dando cuerda manualmente.

1 respuesta

Respuesta

Me gustaría ver la otra cara de las monedas. Fundamental es saber si la monedas son autenticas o no, aunque con ese destrozo al colocar los relojes no pueden cotizar igual. Son monedas de 8 relales columnarios, muy coleccionadas en todo el mundo y tambien muy falsificadas. Siendo buenas suelen venderse en buen estado desde 150 euros la unidad.

Hola,

Adjunto las otras caras de las monedas.

Creo que son originales o muy buenas copias en plata...

Saludos

Tengo dudas de la autenticidad de las monedas, pero pueden ser buenas. Quizá tengan una limpieza que les hace tener brillo y eso perjudica la moneda y tener apaciencia de falsas.

Mi opinión sobre un precio de venta sería de 120 a 250 euros, en caso se ser autenticas.

Tambien hay que mirar el canto, pues estas monedas tienen un canto con un grabado muy bonito que aveces no puede ser copiado.

Ves seguido el canto de as monedas.

Nunca ha sido limpiado el reloj, las monedas, ese brillo es propio de la plata que se combina con el negro del Oxido de Plata (Ag2O)...está en casa desde hace tres generaciones. Hubo un bisabuelo, padre de la abuela, que hacía viajes a México quizá trajo de ahí las monedas y luego mandó hacer el reloj...no lo sé con seguridad.

Puede que sean autenticas. Eso si habrían sido limpiadas solo por el lado que se ve cada una y el otro no por eso están más oscuras. No se deben limpiar.

El canto es correcto aunque una de ellas lo presenta desviado, y también están en peor estado que las caras de las monedas lo cual puede ser una sospecha de falsificación, pero como no soy especialista en Columnarios no me atrevo a dar un criterio de autenticidad de las monedas.

Una de ellas de Peruana, ceca de LIMA año 1770 JM y la otra es de MÉXICO año no visible y ensayadores MF. La de lima es más escasa, siendo las de México las más comunes.