Tengo una duda sobre divorcio e hipoteca

Estoy divorciado hace 5 años, tras ello el piso se lo quedo mi ex mujer la propiedad es de ella y el préstamo hipotecario de los dos, en la sentencia de divorcio pone que ella se encargara de todo los gastos que ocasione la vivienda incluida la hipoteca, yo ahora quiero comprarme un piso y no me conceden la hipoteca por estoy en la otra, como puedo salir de la primera hipoteca ya que yo no pago nada de ella, se encarga me ex mujer desde el divorcio.

1 Respuesta

Respuesta

En la hipoteca hay una de las partes (que no es precisamente el juez ni su esposa) que es la propietaria del dinero: el banco. Usted firmó que se comprometía a pagarle al banco, y eso es lo que está haciendo. Sin acuerdo con el banco, o sin cancelación de la hipoteca, no hay ningún otro mecanismo legal de exclusión de la misma. Su exesposa puede ir a que le extiendan la hipoteca a ella sola y usted saldría en esa nueva transacción. A los bancos no les gusta que salga uno de los deudores hipotecarios de la hipoteca, porque pierden garantía de devolución; pero si se debe una cantidad razonable y su exesposa es solvente, se puede plantear.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas