¿Puedo inferctarme de vih con el líquido pre-seminal?

Hace aproximadamente 77 días tuve una relación de riesgo, el asunto es que aproximadamente a los 4 o 5 días presente una gripe muy leve ( cabe destacar que mis padres también tenían gripe) después de esta gripe todo parecía estar bien hasta que comenzaron unos mareos y nauseas cosa que hasta hoy no han pasado. Volvió a darme un resfriado a los 55 días y duro muchos días ( 18) comencé a sentir los ganglios inflamados y desde hace unos 3 días me duele la garganta y siento dolor en los ganglios ( del cuello) he presentado otros síntomas como hormigueos en manos y la parte de atrás de la cabeza, temperatura que no pasa de los 37, 7 grados C, alguno que otro punto rojo en manos, brazos, y cualquier cantidad de cosas. Ciertamente mi angustia y ansiedad no son para nada normales, y no paro de tocarme los ganglios. Perdón por lo extenso de todo esto. Se que mi pareja hizo coito interrumpido y también se que mi pregunta es necia y que se que el liquido preseminal puede contener carga viral, también se que solo faltan dias para que realice mi prueba y salga de toda esta duda, pero necesito saber realmente cuan alto es el riesgo de infectarse de vih con este fluido.

3 respuestas

Respuesta

Indicarte que no hay absolutamente ningún síntoma que garantice la presencia del vih en el organismo, sólo se puede saber mediante la prueba de vih.

En cuanto a la práctica en sí, te informamos que sí supone un riesgo tanto para el vih como para otras its (infecciones de transmisión sexual), así como de embarazo no planificado. No obstante, al no haber eyaculación dentro de ti, las posibilidades de contraer el vih y quedarte embarazada se reducen mucho.

Te recomendamos que vayas a tu centro de salud de manera urgente para valorar la posibilidad de tomar la píldora anticonceptiva además de pautar los tiempos para la realización de pruebas de vih y otras its.

¡Gracias! Muchísimas gracias por su respuesta, hoy mismo iré a mi medico de confianza a que me de más información al respecto. Gracias nuevamente

Gracias a ti Neliana por confiar en nuestro Servicio

Buenas tardes y disculpen las molestias, el día 83 después de mi relación de riesgo me realice la prueba de elisa de 4ta generación y el resultado fue negativo (0,01, quiero pensar que el 0,01 es el error que la maquina reporta) dice que valore menores a 0,9 son considerados negativos. La pregunta es y de nuevo disculpen las molestias, ¿puedo estar calmada aun sabiendo que faltaban 7 días para cumplir los 90 días? La bioanalista que realizo la prueba me indico que por motivos protocolares debía informarme que debía repetirme la prueba a los 6 meses, ¿siempre es así o debo preocuparme? También comentar que la prueba rápida realizada ese mismo día dio negativa igual la de hepatitis, vdrl, embarazo y no se cuantas pruebas más que me realice... por favor soy venezolana y entre la angustia del país y esto que paso mi angustia no es normal, mis ganglios siguen inflamados y la proteína C reactiva dio positivo. Quiero creer pero he descubierta que soy bastante hipocondríaca y esto del vih me esta matando, por favor ayuda.

La prueba de 4ta generación (anticuerpos+antígeno P24) se considera definitiva cuando se deja transcurrir como mínimo 6 semanas desde la última situación de riesgo. Por eso, podemos garantizar que tu negativo es definitivo y seguro.

Respuesta

¿Para comenzar usaste condón?

Si no lo usaste evindentemente puede existir algún riesgo de transmisión. Siempre y cuando tu pareja tenga el virus del vih.

Te recuerdo que el virus del vih no presenta síntomas hasta la fase final que es el sid,. Puede que en ocasiones te de una gripe después de la infección ya que el virus se esta alojando en tu organismo y tus defensas están convatiendo contra ese nuevo virus y eso hace que se vajen tus defensas y te de la gripe.

En tu caso yo creo que tienes todos esos malestares que mencionas debido a la preocupación y estrés.

Estimada amiga no te preocupes todo saldrá bien!, yo pase por lo mismo que tu estas pasando ahora, tenia muchos síntomas y juraba que tenia vih pero me ise mis pruebas y nada todo bien, la vida sigue solo que ahora con más responsabilidad.

¡Gracias! mis padres piensan igual que usted con respecto a los síntomas, me dicen que es sugestión y todo esta cosa. La verdad llevo desde el mes de agosto en esta angustia, mucha depresión y el estrés me mata. al punto de que casi he abandonado por completo mis actividades diarias. Se que pase lo que pase debo buscar ayuda profesional y a cortisimo plazo tratar de controlar mis pensamientos. Muchas gracias por su respuesta y que Dios le bendiga

Respuesta

No tienes ningún riesgo de tener VIH porque no existe ¿Existe realmente el VIH y el SIDA? Para estar sano mira sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf