Mis perras se pelean cada que estoy cerca.

Tengo dos perras adoptadas que llevan 1 año juntas, una mestiza de 1 año 8 meses que se llama Dalila y una bullterrier de 1 año cinco meses que se llama Ganesh. Dalila llegó antes y siempre fue muy noble y cariñosa. Ganesh siempre ha Sido más seria pero al igual muy noble ya que ella llego más maltratada y se tornaba sumisa por yo supongo agradecimiento. Habían convivido muy bien hasta que un día una dogo de Burdeos atacó a Ganesh y ella reaccionó demasiado agresiva y la lastimo más. Cuando llegó su regla estaban habiendo fuertes lluvias y la casa de Dalila estaba un poco frágil ya que estaban bardeado mi casa y Ganesh era la única que se podía proteger, entonces metí a Dalila a mi patio de atrás para que estuviera más segura. Al día siguiente metí a Ganesh para que lavaran el patio y al ver que Dalila estaba adentro comenzó a gruñir a través de la puerta hasta que las dos la forzaron y la abrieron y se comenzaron a pelear. Después de esa vez procure ya no dejarlas adentro y amarrarlas mientras no estuviera, pero es cuando se ponen así, ven que las estoy viendo o que estoy con ellas y empiezan a retarse con la mirada y a gruñir para empezar a pelear, Ganesh más que Dalila. Hace una semana mordió a mi papá por quererlas separar, pero el también fue agresivo y eso lo entiendo, yo nunca les pego, cuando quieren empezar a pelear las tomó del collar y les hablo por su nombre para que se calmen. No sé que es lo que les pase, siento que es por celos o por dominancia ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

La mejor opción es consultar a un adiestrador antes de que ocurra una desgracia. Él te dará pautas para solucionar el problema.

Ya lo visitan, están mucho mejor, gracias. 🙌

Me alegro mucho de que la situación vaya arreglándose.