¿Que tan efectiva es mesigyna?

Tengo 20 años y llevo usando la inyección mesigyna durante 2 años y medio aproximadamente casi 3. El tema es que a mi me vino el día 7 de septiembre y me inyecte el día 18 porque tuve algunos problemas, estamos a 5 de octubre ya y todavía no me llega, y la verdad estoy muy asustada, tuve relaciones con mi novio sin protección dos veces pero él no eyaculo dentro de mi ni nada, pero quería saber si el efecto de mesigyna en esos días que no me cuide seguía estando o si es posible que esté embarazada sabiendo que me vengo cuidando casi 3 años con inyección.

1 Respuesta

Respuesta

De todo lo que me cuentas lo más interesante no me lo dices:
¿Qué día del mes te sueles inyectar?

Soy irregular así que por lo tanto cuando me viene siempre dejo pasar uno o dos días después de que me llega la menstruación, nunca hice pausas en la mesigyna ni nada por el estilo. Por eso mismo es que tengo miedo ya que esta es la primera vez que dejé pasar un periodo más largo.

Pero a ver, la mesigyna se pone un día determinado de cada mes, se sangre o no se sangre.

¿Me estás diciendo que tu te la pones cuando te viene tu sangrado independientemente del día que sea? Entonces la has usado mal.

Claro, como soy irregular siempre que me llega la menstruación me la coloco el mismo día que me llega o hasta dos días después. Y hasta ahora nunca tuve problemas ni nada por el estilo con esa inyección hasta ahora que ya falta poco para que baje y todavía nada... Tendría que ser regular con la mesigyna? Lo que no entiendo es si cuando tuve relaciones estuve protegida o si la mesigyna una vez que me llega la menstruación se va.

Creo que has tenido una confusión con cómo se aplica la inyección. Estoy leyendo el prospecto y esto es lo que dice:

¿Cómo debo aplicar la Mesigyna: durante la menstruación o cada mes?

Esta es una confusión muy común. IDealmente, la primera vez que una mujer se aplica la Mesigyna debe hacerlo durante el primer día menstrual.

Las siguientes inyecciones deben aplicarse treinta días después, aun cuando no coincida con el período menstrual. Es usual que durante los primeros meses la regla se adelante.

La ausencia de sangrado un mes después de la aplicación de la Mesigyna, debe motivar a la paciente a consultar para que se descarte un embarazo (aunque esto es raro).

Es que si llevas 3 años haciéndolo como me dices, pues has estado desprotegida durante muchas más ocasiones

Claro, igual creo que si la hubiese usado mal ya tendría como 20 hijos. A lo mejor tenga que ir al medico a que me informe mejor como usarla, y ahora me voy a tener que hacer un análisis de sangre para saber si estoy o no embarazada.

Igual simplemente has tenido mucha suerte durante estos 2 años casi 3 y no has quedado embarazada, pero riesgo has tenido sin lugar a dudas.

No hace falta enojarse conmigo porque lo único que estoy haciendo es escribiendo lo que tu misma puedes leer en el prospecto del medicamento que te inyectas cada mes. Ni más ni menos, no me estoy inventando nada.

Yo te recomendaría que leas bien el prospecto o vayas al médico y te explique el funcionamiento pero como te digo, es así. De hecho aquí en este foro llevo miles de preguntas respondidas sobre la inyección y una de las ventajas que tiene y por lo que muchas mujeres se la ponen es para tener una regularidad en sus menstruaciones al saber que cada día determinada al mes tienen que ponerse la inyección...

Ciñéndome a tu pregunta, si tu regla te vino el 7 y tu te inyectaste el 18 por supuesto has estado desprotegida durante esos días sin la inyección puesta. Además al no saber qué día te la aplicaste el anterior mes pues has podido estar aún más desprotegida que los días que van del 7 al 18, en fin... que tienes riesgo de embarazo, solo te queda hacerte test