Sobre las matemáticas financieras como se realiza

Muchas gracias por su ayuda, apenas inicio la carrera y no manejo muy bien estos temas.

2 respuestas

Respuesta

En los dos primeros años, es sencillo dado que tenemos la TAE anual. Capitalizamos de forma compuesta el C0 que es 10000*(1+0.23)^0.25= 10531,16162. Aprox: 10531, 16 $.

Los días lo pasamos a año con una simple regla de tres en año comercial. Sería 0.25 años aproximadamente.

Ya tenemos los dos primeros años capitalizados. Ahora toca capitalizar esta cantidad obtenida dos años más con criterios distintos. En este caso tenemos una i mensual. La pasamos a TAE con esta formula:   TAE ó I= (1+ik)^k - 1.  Una vez teniendo la TAE, realizamos la capitalización que sería  10531.16162(1+i)^2 = MONTO FINAL.

Respuesta

Haz un cuadro con Exel y simula en el todas estas operaciones. Es la mejor forma de que veas como evoluciona este capital.