Cuestión sobre excel, crear un sumatorio, una resta y un reset

Se trata de crear una celda con un valor que yo decida

Luego 3 botones

Un botón que cuando lo pulse haga aparecer el valor que he puesto sumado una vez, es decir si pongo 0,5 en la celda, en otra celda al apretar el botón, aparecería el resultado de 0,5+0,5... Y así sucesivamente cada vez que apretó el botón, si no se apretase nada aparecería 0,5 el valor original...

El segundo botón lo que haría seria, restar dos veces el valor que yo puse en la celda donde esta el valor que yo decido poner, en este casi restaría 1 al valor puesto, si no se pulsa nada saldría el 0,5 inicial(no se admitirían números negativos, si se resta 1-1 por ejemplo el valor siendo 0,5, nunca aparecería menos del valor que yo pongo en la celda principal

El tercer botón lo que haría, es dejar todo reseteado es decir a 0,5 en este caso o el valor que yo ponga en la celda principal...

Muchas gracias a todos por sus respuestas, encantado de aprender con ustedes.