Proyecto empresa puericultura dudas varias

Estoy haciendo un proyecto de empresa para una tienda de artículos infantiles con talleres para padres y niños, pero tengo varias dudas.

He encontrado un local de 86 metros que no necesita reforma por 650€/mes. (3 meses de fianza) El mobiliario de la tienda va a ser de pino natural, así que resulta bastante económico y entre eso y ordenador para caja y gestión no llegamos a los 1000€

Los talleres los imparte una asociación de crianza natural y lactancia de manera gratuita que cuenta con 103 socias. Los talleres serán de 10/15 personas a coste de 1€ reembolsable en una compra en la tienda.

Me he ofrecido a hacer una donación anual de 300€ a la asociación. ¿Esta donación es desgrabable 100% verdad?

Los productos serán tanto de decoración de cuartos como de necesidades varias tipo utensilios para comer, juguetes tipo montesori y educativos, para el baño... El margen de ganancia he calculado que sale como mínimo al 100% ya que al haber contactado con buenos proveedores, puedo permitirme esta subida.

He hecho un poco de investigación y en los últimos 5 años, el nivel de nacimientos oscila entre los 150/200 anuales (sorprendente, pero si, en Andalucía se lleva tener hijos) en un municipio de 23365 habitantes. En todo el municipio no hay ni una tienda con los mismos artículos ni los talleres. De hecho, estamos hablando de Córdoba y la más cercana, con el mismo rollo, esta en Cádiz.

Mi inversión inicial van a ser 8500 euros con una reserva de 2000€

El ayuntamiento, en mayo del 2018 concede una ayuda de 2400€ anuales para alquiler y hasta 600€ anuales para el pago de la cuota de autónomos. Con lo que creo que tirar con el negocio será bastante menos complicado a partir de ahí y eso no lo he metido en el cálculo anual.

¿Necesitaré un seguro me recomendáis que escoja algo en concreto? ¿Qué tipo de coberturas son las aconsejables?

He hecho un cálculo del primer año y debería facturar unos 35000€, ¿resulta una cifra correcta o me dejo algo?

¿Opiniones?

Creo que es algo que no tendrá mucha crecida sino que se mantendrá bastante. (Ojalá se haga un boom y futuramente se acerque la provincia entera, que esa es la intención!)

Había pensado en hacer tienda on line también pero no tengo idea si eso conlleva mucho más gasto...

1 Respuesta

Respuesta

Mi nombre es Javier Mateos y son especialista en comercio electrónico.

Si estás interesada y tienes dudas de la tienda online puedes contactar conmigo sin problema ni compromiso alguno, intentaré orientarte en todo lo posible.

Puedes visitar mi web https://somosecommerce.es

Un saludo y suerte con tu proyecto.