¿Cómo se sí estoy protegida con los anticonceptivos?

Estuve tomando pastillas anticonceptivas hasta el mes de julio, el mes de agosto deje de tomarlas.. Y volví a retomar el mes de septiembre, lo que pasó fue que cuando vino la regla en septiembre que fue un viernes se me manchó y bajo un poco, Pero el sábado no me bajo nada! Y domingo volvió a bajarme con más intensidad, y el lunes solo me manchó, yo empecé a tomar las pastillas ese viernes que me bajó y lo seguí haciendo igual todos los días.. Todo el mes, mi pregunta va, ¿por qué el sangrado fue de esa manera? Tuve relaciones pero sin que terminara dentro mío, en el. Periodo que tomaba las pastillas.

Y ahora, estando a 1 día de terminar las pastillas tuve relaciones y termino dentro mío, y no se si hay riesgo de embarazo, porque la forma en que me bajo el Mes pasado Me preocupa, vale aclarar que ya me vino la regla el aún estando tomando anticonceptivos la pastilla número 15 aproximadamente.. Y sigo sangrando cuando debería de bajarme en dos días recién..

No se porque me baja adelantado, (ya me. Paso de está forma en julio, que me vino la regla.como 9 días) estando protegida con anticonceptivos, pero ahora no se! Y me da miedo que haya algún riesgo de embarazo! Ya va a hacer 24hrs y no se Si tomar las pastillas de emergencia ayuda!

1 Respuesta

Respuesta

¿Cuáles tomas 21 o 28 pastillas?

Tomo la 21 días, Drusa 20

SI has tomado las 21 pastillas diariamente, no hay riesgo alguno. El desarreglo hormonal se debe a que reiniciaste la toma de anticonceptivos. No fue correcto lo que hiciste: no usaste condón durante los siete días de riesgo.

Aún así debes esperar a 15 días pasados la última relación sexual de riesgo y realizarte una prueba de embarazo en orina. O si prefieres con tu servicio médico a los 10 días en sangre.

Lo siento! Estoy tomando las pastillas de 28 días! Puse mal el dato! Aún así, si tomé todos los días.. entonces no tengo riesgo de embarazo? En la forma en que me vino el periodo el mes pasado no estaba segura de si empecé bien los anticonceptivos entonces no estaba segura de la protección

Eso depende. ¿Cuál fue la fecha de tu último periodo? ¿Septiembre qué?

El 13 de septiembre fue mi última fecha, y ahora estando en la pastilla 15 aproximadamente me empezó a bajar hasta hoy. Que empiezo a tomar los comprimidos recubiertos.. recién mañana me debería de venir la regla, pero ya estoy con ella

Si dices que tu periodo bajó, eso descarta un embarazo. Tranquila! Solo no olvides continuar con la toma diaria de las 28 pastillas.

No importan que me haya venido estando tomando los anticonceptivos?

Hice el cálculo y parece que empezaste tarde la toma en septiembre.

En base a esto, te recomiendo tomar hasta la última pastilla activa, y no tomar las placebo (las de color distinto), y cuando aparezca tu menstruación para octubre, ese primer día empieza la toma con la primera pastilla de una nueva caja. Ojalá de la misma marca.

Así regularás tu ciclo, y evitarás angustias innecesarias.

Es que yo empecé a tomar de vuelta las pastillas el 8 de septiembre que fue cuando me bajo, y tomé todos los días, solo que se.me adelantó el periodo estando tomando las pastillas activas, y mi pareja terminó dentro.. y con ese adelanto, y la forma rara que me bajo ese 8 de septiembre es lo que me generó dudas sobre si estaba protegida o no!

Según esto hoy es tu pastilla #25 del blíster. No debes preocuparte. Continua la toma normal es decir, continua con los placebos. Y empieza la otra caja a tiempo!