Uso de Do y Does en forma interrogativa?

Tengo problemas con el uso de estos auxiliares en preguntas sobre todo por que no se si con modales como Can o Would se deben usar... ¿por ejemplo no se si se dice Would do you like to play football? ¿O Would you like to play football?

1 Respuesta

Respuesta

Primero, con los modales nunca se usa un auxiliar porque ellos ya funcionan como tal. Nunca van seguidos de "to" y se podría decir que no pueden variar su tiempo ( pasado simple, perfecto...). No pueden ir solo en una oración ( fuera de un contexto, claro) porque la frase estaría incompleta. Podrías decir:

-¿Can you play football? (Can como auxiliar)

-I can/can't play football.

-¿Would you like to play football? ( Would como auxiliar)

Para el orden la regla que se sigue SIEMPRE en preguntas es:

Auxiliar+sujeto+ verbo