Titularidad de un nicho en propiedad, heredado

Mi madre falleció, tenía nicho en propiedad. Somos dos hermanos.

Como mi padre vive aún y residimos en diferentes ciudades, él (mi padre) lleva todos los papeles y asuntos de pagos.

Me acabo de enterar que mi hermano ha cambiado la titularidad del nicho a su nombre. Yo no consto como titular (soy la mayor). Y lo que más me molesta es que ni siquiera me hayan consultado e informado, ya que me he enterado buscando el nombre de mi madre por internet.

¿El nicho sigue siendo mío al 50%?

Sí mi hermano quiere quedárselo para él o su familia y quedar yo excluida ¿Debería darme mi parte?

Me gustaría que me informara algún experto.

1 respuesta

Respuesta

Esta es una cuestión compleja y deben ponerse en manos de un abogado que les ayude y estudie con su caso concreto.

Cualquier propiedad, ha de ser incluida en la herencia, incluso esta, por lo tanto, lo que deberían hacer es una ampliación de la herencia de su madre, incluyendo esta cuestión. Luego, dependerá de usted el que su hermano que quede con el nicho y la compense (pague) a usted por ello, o compartir la titularidad.