Tengo dudas en cuidarme conTabletas o Ampolla mensual

A tod@s , tengo una duda quiero empezar a cuidarme, tengo 18 años y estoy entre la ampolla Nofertyl o las tabletas Diane 35 .Es la primera ves que usaré metodos anticonceptivos y tampoco quisiera que me altere mi periodo menstrual tanto por que he escuchado que a veces se atrasa mucho el periodo ni tampoco que me haga engordar taaanto.

1 Respuesta

Respuesta

El que engordes o no dependerá más de tu organismo, pero definitivamente es preferible que tomes diane 35, las ampoyas muchas veces alargan su efecto y cuando quieras dejar el método para tener hijos tal vez no podrás, la mayoría opta por la inyección ya que las pastillas puedes olvidarlas, pero te recomiendo que tomes la pastilla, yo ya probé con los 2 y mi ginecólogo me dijo que era mejor usar las pastillas.

Si vas a probar con las 2 procura dejar uno o 2 meses entre el cambio, te digo esto porque puede ser que tomes la pastilla y no se te haga fácil recordarla y cambies a la inyección sí haces este cambio de un mes para otro tendrás consecuencias como sangrado continuo o desarreglos.