¿Es peligroso dar el numero de cuenta por teléfono?

Ayer he sido contactado por un supuesto comercial de Vodafone( a través del numero de teléfono 918 372 587 ) que me oferecia una oferta bastante atractiva para cambiarme de compañía. El caso es que para empezar los tramites de la portabilidad le he facilitado por teléfono mi numero de cuenta corriente y mis datos personales. ( Dirección y NIE ). SOSPECHO QUE SEA FRAUDE y por eso me gustaría saber en que medida me puede afectar.

Respuesta

Nunca se deben dar datos de esa índole por teléfono.

Para eso están las oficinas

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Bueno no te preocupes, en principio dar un número de cuenta no es tan peligroso como dar un número de tarjeta de crédito donde pueden automáticamente empezar a hacerte cargos mediante compras por internet etc.

Para saber si realmente has sido timado deberás llamar a Vodafone y preguntar si es cierto que a tu nombre se está haciendo una portabilidad.

Si ves que no, que en Vodafone no constan tus datos y nadie de la compañía te contactó entonces lo mejor que puedes hacer es intentar cerrar esa cuenta en el banco lo más rápido que puedas porque puedes empezar a recibir recibos.

El problema de recibir un cargo en principio es simplemente que vas a tener que estar atento a cancelarlo o devolverlo, en fin... que mejor cancelas directamente toda la cuenta si este es al final tu caso.

Respuesta

En principio parece ser un télefono de Vodafone pero ojo! Que también se habla de estafa, mucho cuidado siempre con las llamadas que nos hacen es mejor decir siempre que tenemos que consultarlo con otra persona para pensarlo y reaccionar por si es un fraude, te dejo unos comentarios sobre este número de teléfono y recuerda ante la duda consulta con Google, suerte

AQUI COMENTARIOS

Respuesta
-1

No solo es peligroso sino que puedes facilitar fraudes y estafas. Veras que a una conocida le aparecieron en su cuenta un millón de denarios cuando escasamente tenía para pasar el mes y después de ese fin de semana, al lunes, cuando fue al banco por una explicación ya habían retirado ese dinero "supuestamente fue un error del banco". Como a varios de la misma oficina les pasó un caso similar todo quedó en manos de la policía.