ACCESS 2007 - Pseudo nombres en campos de consulta

estoy haciendo una consulta y estoy poniendo un nombre a cada campo: A: [fórmula], B: [fórmula]... Etc. Qué tengo que hacer para que cuando hago correr la consulta no me pregunte el valor de A, B,¿...? ¿Sino qué me arroje el resultado directamente?

2 Respuestas

Respuesta

Lo que estas haciendo con ese A: [fórmula] estas creando un alias a tu campo fórmula y si no tienes una tabla que tenga el campo fórmula te pedirá el valor.

Es decir, ¿si lo dejo como fórmula siempre me pedirá el valor? Gracias

Explícame bien que quieres hacer y sube una captura de tu consulta.

Quiero evitar que al hacer correr la consulta me salga carteles preguntando los valores de A y B, más que nada porque la van a ejecutar otras personas. Gracias.

En donde dice agrupar por . ponle expresión

Solo es tus campos a, b, c

¡Gracias! He aplicado la respuesta de SVEINBJORN EL ROJO. Ya que cuando cambiaba "agrupar" por "expresión", me aparecía la leyenda "ha intentado ejecutar una consulta que no incluye la expresión especificada [xxxx] como parte de una función de agregada. De todos modos gracias por la respuesta. Saludos.

Respuesta

En donde defines tu campo C, en vez de poner: [A]+[B] pon las mismas expresiones que en A y B, es decir:

C: ([TSG Metros para el calculo]*[IMPORTE METRO FRENTE]) +  SiInm([Valuación....)

Así no te pedirá esos valores.

Saludos.