¿Se pueden asociar números a palabras en excel?

Actualmente estoy trabajando en un proyecto en excel y quería preguntar si es posible hacer que, al escribir un numero en una celda, ¿en la de al lado me apareciera una palabra que previamente asocie a ese numero? No se si logre explicarme bien... Muchas gracias de antemano y espero que me puedan ayudar con esta duda

1 Respuesta

Respuesta

Claro que se puede. Lógicamente necesitas previamente haber definido el número y la palabra asociada en una base de datos y luego un buscarv para traer la palabra, tal y como te muestro en la imagen. Esta base de datos puedes colocarla en otra hoja.

=BUSCARV(A2;D2:E4;2;0)

Amigo excelente respuesta, ya logre lo que quería, solo que no se si fue de pura suerte :D ya que me queda una duda y es con el " indicador de columna (2 en este caso) y el "0", es decir el indicador de columna comienza en la misma columna donde comienza la base de datos?  si la base de datos comenzara en por ejemplo en D15: E15 el indicador fuese 15 o seria igual 2?  y que pasa si en lugar de 0 coloco otro numero. Espero haberme explicado bien, MUCHAS GRACIAS!

Efectivamente, la columna siempre es la 2, ya que es la segunda columna en donde están la palabras.

El 0 - también puedes no escribirlo- le indica a excel que la respuesta tiene que ser exacta. Así quedaría la fórmula para que la copiaras hacia abajo:

=BUSCARV(A2;$D$2:$E$4;2)

Si en vez de ser tres palabras como en el ejemplo son 4, la base de datos en donde buscar sería $D$2:$E$5