Duda sobre presupuesto de ventanas de PVC
Quiero cambiar las antiguas ventanas de aluminio por unas ventanas de PVC. Son 4 ventanas, la ventana del salón de tres hojas y las de las habitaciones (3) de dos hojas cada una. Vivo en un cuarto orientado al sur (en Asturias, clima bastante húmedo) y todas las ventanas dan a una especie de patio interior y que incluso es peatonal, pero no hay excesivo ruido (más bien poco) ya que lo usa poca gente. En invierno, en casa y con las ventanas de aluminio, no hace excesivo frio (lo que si tengo es mucha mucha condensación en el aluminio) y en verano si que hace bastante calor dentro de casa.
Tengo tres presupuestos y me gustaría que alguien me orientase:
- El primero es de la marca KBE, sistema 70 con vidrios 4/16/4 planitherm, doble junta de cierre, índice térmico 1,4 y aislamiento acústico 35 db. Presupuesto 2.486 euros.
- El segundo es de la marca Salamander, modelo Excell Pluss de 76 mm con vidrios 4/16/4 planitherm, triple junta de cierre, índice térmico 1,4 y aislamiento acústico 31 db. Prespuesto 3.172 euros.
- El tercero es también de la marca Salamander, modelo BE82 Plus de 82 mm con vidrios 4/16/4/16/4 planitherm, triple junta de cierre, índice térmico 1,1 y aislamiento acústico 32 DB. 3.272 euros (este me dicen que está en promoción y que por eso el precio es poco más que el anterior).
¿Cúal sería la mejor opción?
Otra duda que me surge es que en el salón y en dos de las habitaciones tengo gotelé en las paredes (es muy fino, pero sigue siendo gotelé) y cuando se cambien las ventanas imagino que hay que lucir la zona alrededor de las ventanas, volver a pintar, nunca quedaría el gotelé como lo tengo y se notaría. ¿Se podría poner un marco o embellecedor alrededor de la ventana?, ¿Quiero decir si es una opción que usa la gente o no queda más remedio que lucirlo lo mejor posible y pintar?