Duda sobre presupuesto de ventanas de PVC

Quiero cambiar las antiguas ventanas de aluminio por unas ventanas de PVC. Son 4 ventanas, la ventana del salón de tres hojas y las de las habitaciones (3) de dos hojas cada una. Vivo en un cuarto orientado al sur (en Asturias, clima bastante húmedo) y todas las ventanas dan a una especie de patio interior y que incluso es peatonal, pero no hay excesivo ruido (más bien poco) ya que lo usa poca gente. En invierno, en casa y con las ventanas de aluminio, no hace excesivo frio (lo que si tengo es mucha mucha condensación en el aluminio) y en verano si que hace bastante calor dentro de casa.

Tengo tres presupuestos y me gustaría que alguien me orientase:

• El primero es de la marca KBE, sistema 70 con vidrios 4/16/4 planitherm, doble junta de cierre, índice térmico 1,4 y aislamiento acústico 35 db. Presupuesto 2.486 euros.
  • El segundo es de la marca Salamander, modelo Excell Pluss de 76 mm con vidrios 4/16/4 planitherm, triple junta de cierre, índice térmico 1,4 y aislamiento acústico 31 db. Prespuesto 3.172 euros.
  • El tercero es también de la marca Salamander, modelo BE82 Plus de 82 mm con vidrios 4/16/4/16/4 planitherm, triple junta de cierre, índice térmico 1,1 y aislamiento acústico 32 DB. 3.272 euros (este me dicen que está en promoción y que por eso el precio es poco más que el anterior).

¿Cúal sería la mejor opción?

Otra duda que me surge es que en el salón y en dos de las habitaciones tengo gotelé en las paredes (es muy fino, pero sigue siendo gotelé) y cuando se cambien las ventanas imagino que hay que lucir la zona alrededor de las ventanas, volver a pintar, nunca quedaría el gotelé como lo tengo y se notaría. ¿Se podría poner un marco o embellecedor alrededor de la ventana?, ¿Quiero decir si es una opción que usa la gente o no queda más remedio que lucirlo lo mejor posible y pintar?

1 respuesta

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola!

José, sin duda, la opción de la Blueevolution de 82 mm, y triple junta de estanqueidad, es más interesante por el aislamiento, al ser superior al resto de opciones que manejas, en el entorno del 18%.

Además, esa oferta, incorpora un triple acristalamiento, que es un 27% mejor.

Respecto al gotelé, hay la posibilidad de añadir una moldura perimetral, pero dependerá del daño que se le haga a la pared y por lo tanto al gotelé al retirar la ventana vieja. Es decir, si se dañan 10 cms en alguna zona del perímetro, no la va a llegar a cubrir, pero si sólo son 3-4 cms…. Además, esa moldura, es bastante habitual.

Hola Angel Luis y gracias.

Le he comentado tu respuesta a mi mujer (que es la otra parte interesada) y hemos estado hablando sobre el tema. Ella no quiere una ventana con triple acristalamiento y a mi, viendo la diferencia de mejora que me comentas del 18% al 27%, tampoco me importa mucho puesto que en nuestra casa no hace ni excesivo frio, calor o ruido.

He hablado con la tienda y el BE82 Plus también me lo hacen con 4/16/4. ¿Entiendo que esta seguiría siendo la mejor opción o, por la diferencia de precio (600 euros), me interesaría más la opción de KBE 70?

Gracias nuevamente.

No, José, creo que no me he explicado bien.

La bluevolution, es un 18% mejor que las otras opciones.

El triple vidrio, es un 27% mejor que los otros vidrios que te han presupuestado.

Por tanto, la bluevolution, con el triple vidrio, será un 24% mejor que las otras opciones que te han planteado.

¿A qué cambia la cosa?

Ya si 600€ más merecen la pena para un aislamiento un 24€ mejor, son consideraciones vuestras, ahi no entro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas