¿Sera este el candidato adecuado para mi hija?

Me preocupa mucho la relación de pareja de mi hija de 28 años.

En primer lugar, quiero decir, que mi hija fue muchas veces rechazada en su adolescencia.

A los 27 años tuvo su primer relación de pareja y después de 6 meses la abandona diciendo,"solo quería tener sexo con una virgen"

Desde hace tres meses esta de novia con un muchacho de 36 años, separado y con un niño de 11 años y una niña de 9.

En un principio, la relación me parecía positiva. Rapidamente le presento a sus padres y a los niños y vino a almorzar a casa en calidad de novio. A mi marido y a mi suegra, muy sobreprotectores, les parecio que había diferencias culturales muy importantes entre mi hija y el. Mi niña es universitaria, habla ingles y francés y a fin de este año termina su master. Por el contrario, este muchacho es personal de limpieza en una escuela. Yo les hice entender a mi marido y a mi suegra que el amor supera todo.

Los viernes por la tarde, mi hija va a la casa de su novio, el vive solo, y vuelve a casa los lunes muy temprano por la mañana.

Como tengo muy buen dialogo con mi hija, ella todo me cuenta, y hay cosas que no me gustan.

Por ejemplo, el muchacho, los viernes y sabados a la noche se va a bailar y ella queda sola en la casa. El muchacho tiene un horario de trabajo muy reducido, 4 horas por la tarde de lunes a viernes. Mi hija trabaja mucho y esta agotada como para ir a bailar.

Los sabados y domingos después de almorzar, el se va a jugar futbol, y mi hija queda en la casa con el niño. Este es muy difícil. A cada rato le pide algo,"ve a comprarme dulces", "prepárame una chocolatada","quiero ir a casa de la abuela", etc.Si mi hija no hace algo tal como le solicita el niño, la trata de "inútil" y "deficiente mental". Si yo la llamo por teléfono, el niño empieza a insultar hasta que logra que cortemos la comunicación.

Mi hija contribuye en la casa. Lleva alimentos y golosinas, paga la luz y el teléfono.

Otra cosa es que mi hija no es muy habilidosa para el trabajo de la casa. En mi hogar, mi suegra y yo nos ocupábamos de las tareas domesticas con la ayuda de una empleada domestica y dejábamos que mi hija se dedicase al estudio.

A veces el niño la martiriza por esto."Asi no se lava un plato... Tienes las manos dormidas?"

El novio de mi hija lo reta pero esto no modifica en nada la conducta del niño.

Estoy desesperada. Mi hija esta perdidamente enamorada y desea profundamente formar una familia.

Pero no se si las cosas van a mejorar algún dia

¿Qué puedo hacer?

5 Respuestas

Respuesta

Ese un abusón literal y esta abusando de la necesidad afectiva de su hija, yo pase por lo mismo leí su historia y es muy parecido a mi caso, claro con muchas diferencias, yo le recomiendo que su hija lea el libro la princesa que creía en cuentos de hadas es un libro que le va ayudar mucho, ella tiene que alimentar más su autoestima tiene que darse la oportunidad de conocer y salir con más hombres

Respuesta

Yo creo que a pesar de la edad de su hija no hay vivido mucho.. su hija merece otra cosa y más si ni hijos tiene.. mire los hombres son machistas por experiencia propia le puedo decir que desvalorizan a una mujer divorciada o con hijos ( como mi caso) yo gracias a Dios ganó bien y pues ya empiezo a estar en otra edad que yo lo que menos quiero son responsabilidades. Ese hombre se encontró con una joya como su hija.. aparte mantenido.. yo creo que la aleje no le aporta nada bueno y va a acabar humillandola más. Ese buscaba esposa tranquila mientras el se va de farra.( No dude ande con otra que si le guste la fiesta) por el bien de su hija mejor sola que mal acompañada

En primer lugar,gracias por su respuesta.

En la sociedad en la cual vivo - tal vez en esto diferimos - las divorciadas,con o sin hijos,tienen mas chances de conseguir pareja.

La soltería,hacia los 30,tiene muy mala prensa," Por que no se caso? Nadie la quiso? Debe ser rara"

Nooo soy de México bueno aquí hay mucho machismo es al revés! A una mujer como yo la desvalorizan ( yo x eso ya ando sola) le cuento que me pasó algo similar a su hija soy profesionista y empecé con un compañero 10 años menor y solo estudio prepa .tiene muchos complejos y se empezó a desquitar conmigo de enojaba hasta que yo ganará mas$. Me insinuaba que "por tener hijos" ya no me iba a hacer caso nadie.. jugaba conmigo se peleaba fin de semana que sabía yo estaba sola para que yo lo buscará. Acaba al final uno mal

Respuesta

Su hija es maravillosa lo imagino, pero mire cuando ela hambre entra por la puerta el amor sale por la ventana, su hija tiene carrera ganará buen dinero, el tiene dos hijos ya es mayor y al parecer el mayor es un malcriado, ella no necesita vivir así aunque lo ame sus hijos siempre serán primero es bueno pero cuando estén a falta de dinero el no completara, ella tocará que mantenerlo si el hombre es muy arraigado a las creencias de que la mujer no puede pagar las cosas se sentirá enojado o cosas así y se lo echará en cara, ella no sabe del amor y no tiene porque andar tras los caprichos de un niño, aunque lo quiera esa relación no da para más, se que puede conseguirse a alguien mejor.

Respuesta

Que difícil situación, las diferencias en lo académico no son un gran problema; cuando existe amor, tampoco la edad. ¿Pero aquí hay otras circunstancias que a mí me llaman la atención no será que ese hombre está con su hija para lograr algunas cosas?

Porque a mí me llama la atención que si ella lo va a ver por el fin de semana, el prefiera dejarla en casa y salir con amigos de fiesta, lo otro una cosa es que ella acepte a su niño; pero no es la niñera, ni la nana para hacer las cosas de la casa de su novio; es distinto cuando viven juntos porque hay un proyecto de familia, un compromiso! Si el padre del niño ve todas éstas situaciones y no logra hacer que el niño cambie la actitud con su hija será un tremendo problema más adelante, no le tendrá respeto a su hija, la hará pasar malos ratos y sentirse incómoda; además de las discusiones que tendrá con su novio a causa del niño; mal que mal el padre lo defendera. Yo creo que en el noviazgo se ven los primeros indicios de cómo será el futuro de una relación; para mí el busca algunos beneficios al estar con ella; capaz y más adelante cuando ella quiera seguir trabajando y tenga mejores opciones a él se le antoje que se quede en casa cuidando al niño y haciendo aseo, si la amara de verdad valoraria el tiempo que ella le dedica en ir a verlo y estaría en casa con ella y el niño, o compartirian juntos. Si le gustan las fiestas entonces no la invite a su casa a quedarse sola. Ojalá su hija tome la mejor decisión y no la hagan sufrir ;) Analicen juntas ésos pequeños detalles xq si decide casarse no le gustaría quedarse en casa los fines de semana mientras su esposo anda por ahí, haciendo quien sabe qué cosas, será un problema.

En primer lugar, gracias por contestarme.

Con respecto a las diferencias académicas, se ponen en evidencia los distintos gustos.Mi hija es una gran lectora y cinéfila y de variados intereses, mientras que con su novio solo puede mantener conversaciones muy básicas.

En cuanto a lo demás, la situación no mejora, a pesar de los esfuerzos de mi hija.Muchísimas veces, los sábados y domingos después de almorzar, cuando su novio va a jugar al football, mi hija lleva a los chicos a paseos infantiles, les compra regalos, etc.Obviamente todo sale del bolsillo de mi hija.

Por otra parte, las más de las veces, el que queda en la casa los sábados y domingos a la tarde, es el niño. Como la niña es muy gentil, pasa los fines de semana con la madre.Y verdaderamente me indigna el trato que este le da a mi hija.Ni siquiera nos deja hablar por teléfono porque empieza a molestar a mi hija para que termine la conversación.Y pensar que el teléfono lo paga mi hija!

Hace poco el niño cumplió años, y mi hija le compro una torta hermosa (además de un muy buen regalo) y el niño solo le dijo, "eres una inservible, las mujeres hacen las tortas, no las compran".

Te agradecería muchísimo si podrías explayarte cuando dices,"ese hombre esta con su hija para lograr algunas cosas". No sabes lo que sufro de sentir que desprecian a mi hija, y tus palabras pueden ayudarme mucho

Cuando digo que el novio de su hija tal vez quiere conseguir "algunas cosas" al estar con ella me refiero a beneficios personales, que son evidentes; se lo digo porque a mí me pasó algo parecido, yo soy Educadora de Párvulos, estudié y me esforce para llegar a dónde estoy; pero a los 19 años tuve mi primer noviazgo; obviamente fue el hombre que yo amaba y con los años nos fuimos a vivir juntos; duramos casi 10 años y todo se terminó por una infidelidad de su parte (con la mejor amiga de mi hermana mayor; madrina de mi hermana menor y ella es casada y con 3 niños) Lo más triste de todo es que las mujeres somos tan frágiles emocionalmente que quedé destruida, no podía entender nada; yo tengo un buen trabajo gracias a Dios, y él era vendedor de una tienda; siempre le ayudaba económicamente con sus deudas, compraba la comida, perfumes para él, cuotas del auto, etc. Entonces después de todo ésto entendí que sólo obtuvo los beneficios de nuestra relación. Así parece ser la relación de su hija. Lo otro es que cuando existen diferencias en los intereses, aumentan los conflictos en la pareja (por ejemplo si a él le gustan las fiestas y a ella no, o que él tiene hijos y ella no porque algún día querrá ser madre y capaz que el no quiera) a veces uno no termina ésas relaciones por costumbre, por miedo, te paralizas; pero en realidad mientras más tiempo pase será más difícil cortar ése vínculo. Para que una relación tenga futuro deben tener proyectos y metas en común. Sino van a pasar los años y seguirán igual.

Cariños : )

Lo otro que me molesta es que el niño sea tan desagradable con su hija, no será que la madre del niño lo pone en contra de ella (le dice cosas para molestar) porque su hija harto hace para llevarse bien con él y con tantos detalles y cariño que entrega debería recibir al menos un agradecimiento del niño; cualquier persona no se preocupa de comprar una torta a un niño que se comporta así, ella se nota que es buena; pero a veces la gente abusa de la bondad de los otros. Yo le aconsejo que no le haga más regalos a ése niño, y si no le gusta cómo es su hija entonces que se vaya con su mamá los días que su hija va a ver a su novio. ( Que lo converse con él)

Como dicen por ahí es mejor estar sola que mal acompañada.

Respuesta
-1

¿Y qué vas a hacer tú? Nada, no puedes hacer nada.

Puedes hablar con ella y aconsejarla pero no te puedes meter mas en su relación.

Tiene 28 años y es una mujer, es ella quien ha decidido como vivir su vida, y si ella es feliz así, tú no puedes hacer nada

Lo de las diferencias culturales me parece tremendo, ¿qué pasa que si el hombre no tiene estudios no merece estar con tu hija?

Yo no consentiría que mi novio estuviera fuera todo el fin de semana y yo sola en su casa, y a ese niño le tienen que parar los pies de alguna manera, pero su padre claro.

Y tampoco le iba a pagar la luz y el teléfono llevando solo tres meses con él.

Se puede colaborar en algo de la casa ya que pasa allí todos los fines de semana, pero hasta cierto punto.

Es tu hija la que se tiene que dar cuenta de todas esas cosas, pero ya te digo que si ella es feliz así, poco puede hacer tú.

¿Cómo va tu hija? ¿Sigue con ese chico o ya se ha dado cuenta de que no le conviene?

Es muy difícil ver como están abusando de una hija y no poder hacer nada.

Y no tiene que ver que el no tenga estudios, es un jeta y debería de ayudarla t respetarla más, y por supuesto no darle responsabilidades que a ella no le pertenecen.

Habla con ella, pero si tu hija no ve el problema poco puedes hacer..

Se tiene que dar cuenta ella sola.