Grosor cristal Stigmal 18 1.8 para dioptrías altas

Lo primero, os indico mi graduación que sería: OD -19'5, -4'00, 60 y OI -19, -2'5, 105. Pues bien, he ido a hacer unas gafas nuevas, y con un cristal Stigmal 18 1.8, el grosor máximo de los cristales es de unos 13 mm. Y son muy pesados, esto es normal, ¿estos cristales no son reducidos?. Las anteriores gafas que tenía ya tenían unos años, creo recordar que tenían una graduación aproximada de unas 15 dioptrías y el cristal, tb reducido tenía un grosor mucho mejor de unos 5 o 6 mm, este cristal era más fino hacia el interior y más ancho y desenfocada hacia el exterior. ¿Es normal que haya tanta diferencia?, ¿Con mi graduación actual no podría conseguir unos cristales más reducidos?.

2 Respuestas

Respuesta

En cristal es muy poco probable que estén reducidos por la alta graduación que especificas. Puedo pensar que no te gusta la mica por eso has elegido el cristal. El cristal es difícil que se raye pero es muy pesado y grueso, la ventaja de las micas es que no pesan son delgadas y más estéticas. La mica es mucho más ligera y delgada en la graduación que indicas, en cristal sera muy difícil que te queden así. Hay diversos materiales para adelgazar tus micas"ojo micas, no cristal" Te mencinare algunos materiales para reducir el peso y espesor de tus lentes:

  1. Hi - Index
  2. Super Hi- index
  3. Policarbonato
  4. Micas de alto indice
  5. Lentes Thin & Lite

Te recomendaria tambien usar armazon de pasta o acetato eso reducira mas el espesor der la lente ya que el armazon absorvera un poco lo grueso de la lente.

Pide consejo en tu óptica de los materiales que te recomendé.

No se te olvide puntuar con excelente.

¡Gracias! , Sólo una cosa más , a que te refieres con MICA??, En la óptica la verdad no me han ofrecido alternativa al cristal.

MICA "Plásticos graduados"

En vez de cristal plásticos, no se como se diga en tu país, en el mio se llaman Micas.

Respuesta

Estas hablando de casi 4D más. Eso afecta al espesor. El stigmal 18 es muy reducido (y pesado), aunque existen más reducidos (aunque más caros--stigmal 19).
Por otro lado con estas graduaciones, el tamaño y forma de la montura es fundamental. A más centrada te quede y menos mm de lente hayan entre tu centro óptico y borde más lejano de la montura, mucho mejor quedará ese espesor de borde. Para una misma reducción, claro.
O sea que el mismo lente, puede quedar mucho más grueso en una montura que en otra. Si tienes eso en cuenta al elegir montura, optimizas espesor