¿Cómo se puede hacer una limpieza de colon sin laxantes?

Tengo hipotiroidismo congénito y por lo tanto todos los síntomas que esta enfermedad ocasiona. Por lo que mi metabolismo es lento y sufro de estreñimiento. Me entere que los laxantes pueden irritar el colon. Por eso me gustaría que me ayudaran con una forma de poder limpiar sin dañar el organismo. Ya que algunos de los jugos recomendables se preparan con frutas o vegetales que no debo consumir.

2 respuestas

Respuesta

Para tu hipotiroidismo mira http://calacervera.com/publicaciones/articulos/95-disfuncion-de-la-glandula-tiroides Para el extreñimiento defeca en cuclillas y toma sales de Epsom para limpiar el cólon. Más info en libro sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Buenas.

Claudya, tambien podrías por ejemplo preparar un laxante natural casero, a base de fruta que pudieras consumir en tu caso. Esta es una opción.

Ingredientes:

  • 150 gr de dátiles.
  • 150 gr de ciruelas pasas.
  • 1 l de agua filtrada.

Preparación:

Lava rápidamente las pasas en agua fría para quitar restos de harina o fécula que suelen poseer para que no se peguen. Coloca el agua en una cacerola y llévala a fuego medio, hasta que rompa en hervor. Corta los dátiles y las ciruelas en trozos pequeños y añádelos al agua. Baja el fuego y cocina hasta que se forme una jalea espesa. Conserva en frasco de vidrio con tapa, en el refrigerador.

Tratamiento:

Consume una cucharada colmada de este laxante natural casero, diluido en un vaso de agua, en ayunas. 20 minutos después, puedes consumir tu desayuno habitual. Repite a media tarde, una hora después del almuerzo.

Este tratamiento es seguro a cualquier edad a partir de los 2 años. Sin embargo, es necesario no consumir este remedio por más de 3 días ya que puede ocasionar diarrea.

Mi propuesta habitual es tomar infusiones Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar bastante a la digestión, reduciendo drásticamente el estreñimiento. Tambien se utiliza para curar diversas infecciones, como una herida abierta, otítis o conjuntivitis.

Dentro de "medicinas" o medicamentos podemos encontrar una gran diversidad, como las pastillas clásicas de "Fave de Fuca"o "Manasul", pero comprendo que no es la vía que buscas. Mucho ánimo.