¿ Hay forma de quitar el index.php que suele ir entre medias de una url?

Me gustaría saber si hay forma de quitar el index.php que suele ir entre medias de una url.

Por ejemplo ( url ficticia ) :

http://pepecafe.com/index.php/category/cafe

y quedara así: http://pepecafe.com/category/cafe

... Es decir, todo igual pero sin el " index.php" entre medias.

No tengo mucha experiencia con wordpress, y siempre me aparece el index.php en todos los enlaces que voy creando parte de que quedar horribles, creo que del cara al Seo se nota, o algo a sí he leido.

¿Habría qué tocar algo de .htaccess? ¿O hay alguna manera sencilla de que las urls me queden más normales?

2 Respuestas

Respuesta

No hay una forma sencilla, necesitas cambiar la configuración del servidor, mediante .htaccess o directamente. Normalmente te hará falta también un modulo llamado rewrite en el caso de apache.

Respuesta

Hay que modificar el .htaccess

RewriteEngine on
RewriteCond $1 !^(index.php|css|js|img|docs|robots.txt)
RewriteRule ^(.*)$ /carpetaweb/index.php/$1 [L]

el archivo htaccess en la raíz de tu carpetaweb

Si no tienes el archivo .htaccess, crea el archivo en un bloc de notas y lo guardas con ese nombre en la raíz de tu carpetaweb. Con eso ya debería bastar.