Scooter zuzuki an 125 no arranca en frio

Tengo una zuzuki an 125 la tuve parada por un mes por problema de carburador, luego la lleve al mecánico y le reparo el carburador, cargue la batería y le puse bujía nueva, la arranco el mecánico y me la dio funcionando muy bien... La use todo un día pero luego de dejarla apagada dos horas la quise arrancar y no me funciono el arranque eléctrico así que lo hice con el pedal, el motor intentaba arrancar pero pareciera como si se ahogara, después de varios intentos logro arrancar... La estuve rodando pero cuando la aceleraba pareciera como si se ahogara... Después la lleve a la casa la apague y volví a encender y funcionaba sin problema alguno encendía a la primera, la deje esa noche al siguiente día paso lo mismo no quiso arrancar, repetí el procedimiento y era lo mismo ya estando caliente la moto marcha muy bien...

Debo mencionar que saque la bujía y esta ahumada(negra) sin humedad, la limpie y la puse otra vez la arranque y al rato de rodarla y dejarla enfriar otra vez la quite y ya estaba ahumada otra vez.

¿Cuál puede ser el problema?

Respuesta

El problema, es que esta mal el flotante del carburador: Sigue pasando nafta y no corta, o corta demasiado alto. ¿Tienes llave de paso de nafta?. Cortala APENAS PARES, y la abres recién al día siguiente cuando le vas a dar marcha. Tardara un poco, porque probablemente se vacíe el carburador, pero arrancara bien. La bujía negra, es porque va demasiada nafta al motor y no la puede quemar.

Llevale el carburador de vuelta, que te lo dejo mal regulado.

Experiencia: Muchos años de usuario de motos!. Ya nunca más la llevo al mecánico: La arreglo yo mismo, que se lo que le hago, y no la dejo "a medias".

Agregado: Cuando esta caliente, no tuvo tiempo de pasar tanta nafta de mas, y dejarla ahogada, por eso en caliente arranca. Prueba otra cosa: Apenas intentes arrancarla en frio, tres o cuatro patadas, si no arranca saca la bujia: estara mojada. Dale tres o cuatro patadas sin bujia, para que expulse la nafta en exceso, y luego pones de nuevo la bujia... y casi seguramente ahi arrancara enseguida

¡Gracias!

Amigo ya hice lo que me dijiste pero mi problema sigue estando.

Ahora tengo cargando la batería ya que la descargue, intentare arrancarla el día de mañana, y ya veremos que pasa.

Fijate tambien que no se quede trabado el Cebador luego del arranque. En mi moto se traba... pero ya acostumbre a "sacarlo a mano", y no es problema. Sino... de vuelta al mecanico, que tu problema viene seguro del carburador!

¡Gracias!

El cebador o ahogador que usa esta moto es automático(eléctrico).

Gracias voy a tener en cuenta eso.

Tengo un problemita, ayer cargue la batería, la batería es una de Gel de las que traen un marcador degital de la carga y voltaje que tiene la batería, en ese marcador me marcaba que tenia 12.8 v y tenia las tres pilas de carga.

La deje toda la noche sin ponerla a la moto y hoy solo me marca 12.1 v y dos pilas de carga.

¿Sera qué la batería no sirve? ¿Y ese sea el problema que cuando se enfría ya no arranca?

De antemano gracias por estar respondiendo a mis preguntas.

Que la batería haya perdido una línea de carga si, indica que tiene problemas y no retiene la carga: Suele ser alguna placa interna en cortocircuito. ¿No tienes arranque a patada también para probarlo?. Si fuese la batería, notarias que gira despacio al darle al arranque, y ahí es probable que la chispa sea pobre (porque no le da a la batería para sacar chispa y girar el motor). Si tienes arranque "a patada", al darle contacto, y darle patada, debería arrancar. Eso si, algunas son "duras" para eso, y si uno no le da una patada "con todas las ganas", no te arranca.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Revisa el filtro de aire".. si está pasada de nafta en caliente se ahoga(en frio lo tolera más).. y revisa el nivel como te comentaron anteriormente.. suerte!!

¡Gracias!

Ya revise el nivel de la cuba y todo bien, revise si hay chispa en bujías y esta bien, revise si hay compresión en el moto y si esta bien.

Ya no se que más puedo revisarle

vuelvo a repetir... ¿cómo esta el filtro de aire?... si tienes un consumo excesivo de combustible"o pasa mucha nafta o entra poco aire... revísalo, yo tuve kz 440, zzr 600, Rm250, scooter honda y yamaha".. todas las atendí yo... revisa como te dijeron(si cierra la aguja del flotante).. la altura de la aguja del tambor(tendría que estar al medio).. me llama la atención el color que ves en la bujía.. ¿del escape sale humo de algún color?.. blanco, ¿azulado?

Respuesta

Y en invierno sin tocar nada el gas, eso en frío