Problemas con el Banco y el Impuesto de Sucesiones

Espero que me podáis ayudar.

Mi padre a fallecido y somos tres herederos, incluidos sus dos hijos y su hermano.

Ya hemos echo la partición de la herencia y ahora para cobrar lo que tenía en una cuenta de la Caixa, nos exigen, entre otras cosas, la liquidación del impuesto de sucesiones de todos los herederos.

Ya le he entregado al banco todos los documentos que exige, salvo la parte del impuesto de sucesiones que le corresponde al hermano, ya que esta en plan pasota y no quiere hacer nada.

El banco se niega ha repartir hasta tener la liquidación del impuesto completo. Decir que la liquidación del impuesto nos lo hizo Hacienda y ya lo hemos pagado los hermanos y presentado al banco.

Podríamos presentar un queja al banco para que repartiera lo que a cada uno le corresponde por separado o pedir a Hacienda un duplicado y presentarlo al banco?

Acepto toda clase de sugerencias.

1 Respuesta

Respuesta

Ustedes pueden presentar una reclamación al defensor del cliente de la entidad, pero legalmente, el banco, por aplicación de la ley de prevención de blanqueo de capitales, ha de solicitarles esa documentación o no podrán entregarles el dinero...

En determinados casos, tendrán que pagar ustedes este impuesto y luego reclamar a su tío...