De la sección de habitantes obtenidos con fines estadísticos para analizar la situación política y social del país, se encuentra

De la sección de habitantes obtenidos con fines estadísticos para analizar la situación política y social del país, se encuentra que 100 de ellos pertenecen al estrato social económicamente bajo, 80 de de ellos son del estrato medio y 20 restantes al estrato alto.

Determine:

a) Si se selecciona un habitante, ¿cuál es la probabilidad de que este sea del estrato alto?

b) Si se seleccionan dos habitantes de manera consecutiva, ¿cuál es la probabilidad de que el primer habitante sea del estrato bajo y el segundo sea del estrato medio?

1 respuesta

Respuesta

A) P(ser de estrato alto)= casos favorables/ casos totales = 20/200=0.1

B)P(primero sea de estrato alto y segundo sea de estrato medio)=P(primero sea de estrato alto)*P(segundo sea de estrato medio/ primero es de estrato alto)= 0.1 *80/199= 8/199=0.04