Como afecta a mi renta alquilar un pisl

Quisiera alquilar un piso pero no se si me compecompensa a la hora de la declacaracion de la renta. El piso tiene hipoteca ( pago 315€) y a parte tengo los gastos de Comunidad (360€ al año) IBI (240€) seguro de hogar (170€). Lo alquilaría en 350€... ¿cuánto tendría que pagarle ha Hacienda por alquilararlo?

2 respuestas

Respuesta

Haga una simulación, como si todo eso hubiera ocurrido el año pasado. Y así tedrá una idea.

No se puede calcular sin tener en cuenta todos sus otros ingresos del trabajo, del capital mobiliario e inmobiliario, etc.

No le afecta igual a alguien que cobre 800 euros al mes, que a alguien que cobre 2000

Respuesta

En la página de hacienda tienes un simulador de irpf. Mete esos mismos datos ahí y te clava la respuesta