¿Puede ser un sangrado de implantación?

Ese mes comencé con mis pastillas anticonceptivas. El día 14 aproximadamente mi novio eyaculo en su panza, se limpio, pasaron 30 minutos y introdujo sus dedos en mi. Ya voy por la segunda pastilla de descanso y no me viene, pero hace 5 días aproximadamente que manche un poquito marrón, y hace dos días mi novio me colo los dedos y me bajo sangre, si yo me meto los dedos también me sigue viniendo sangre pero no mancho nada. Tengo miedo que ese sangrado marrón antes de comenzar la semana de descanso sea a causa de un sangrado de implantación. El día anterior a que mi novio me colara los dedos después de eyacular y limpiarse, la pastilla anticonceptiva la tome bien como suempre pero a las dos horas tuve un poco de diarrea y tengo miedo que eso haya cortado todo el efecto.

Respuesta

Hola Mar Fernandez

Durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.

Recomiendo una consulta con el ginecólogo para aclarar todas tus dudas y una adecuada valoración de tu caso en paticular.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Las pastillas anticonceptivas inhiben la ovulación y así evitan el embarazo. Mientras las tomes correctamente no hay riesgo. Al no haber ovulación, no puede haber embarazo ni sangrado de implantación. Los sangrados que has tenido son efectos hormonales de la pastilla.

Si no he entendido mal, estás preocupada porque piensas que la pastilla pudo perder su efecto con la diarrea. Es poco probable, sobre todo si fue leve.

Describes tus relaciones como una eyaculación en tu vientre y una masturbación con los dedos. Supongo que hubo penetración también, si no sería imposible un embarazo aunque no tomaras anticonceptivos.

No hubo penetración! El eyaculo en su panza, y ahí de limpio con papel, luego pasaron 30 minutos y me colo los dedos, y como 3 días antes de comenzar las pastillas de placebo me bajo algo marrón y un poco de sangre tenia miedo que eso sea sangrado de implantación. ¿Tu dices que es imposible entonces la posibilidad de embarazo? Quiero estar tranquila, no fue nada más que eso! El eyaculo pero de limpio con papel, si siquiera fue que el semen se seco en sus manos

Por favor espero tu rta gracias. No hubo penetración, el semen de su vientre se limpio pero tengo miedo que algo haya quedado seco en sus dedos

Aunque no tomases anticonceptivos, es imposible un embarazo de esa forma. Un embarazo solo se produce mediante penetración sin protección (sin tomar ningún tipo de medidas anticonceptivas) o por eyaculación sobre la entrada vaginal.

En tu caso, aunque hubieras tenido sexo con penetración o eyaculación no podrías quedar embarazada porque tomas la píldora.

¿Y es normal el sangrado marroncito apenas wue tuve antes de terminarme las pastillas? ¿Me vendrá ahora en estos días mi sangrado “menstruación”? Comencé a tomar las pastillas este mes

Por favor espero tu rta gracias

Ese sangrado es normal, es un efecto secundario de la pastilla. No puedo decirte si vendrá tu menstruación porque no puedo saber como te afectan los anticonceptivos. Hay mujeres que solo tienen sangrados mucho menos abundantes que la menstruación.

Aunque no venga tu menstruación de manera normal, eso no significa que estés embarazada.

Bueno muchas gracias me quedo más tranquila ahora, gracias me calmaste mucho, por que la verdad que es una pavada lo que pregunto pero bueno son cosas que dan miedo y duda, ¿cualquier otra coda puedo seguir preguntándote? Muchas gracias por tu atención

Claro, si necesitas mi ayuda, no hay problema.