¿Qué fórmula debo utilizar y como?

Tengo una muestra con 100 individuos. Unos cuantas prefieren hamburguesa, otros patatas, y otros helado. Los de hamburguesa tienen el numero 1, los de patatas el 2 y el de helados 3, tengo que crear una nueva columna de manera, que los que prefirieron helado tengan "hela", los de patatas "pat" y los de hamburguesa "burger", no se como hacerlo.

2 Respuestas

Respuesta

Utiliza esta formula:

=BUSCAR(B1;{1;2;3};{"burguer";"pat";"hela"})

Respuesta

Prueba con esta fórmula

=+SI(B5="helados","hela",SI(B5="hamburguesa","burger",SI(B5="patatas","pat",0)))