Botón de imprimir en excel, sin imagen de fondo

Bonas!

Este es el código habitual que utilizo para imprimir:

Sub Imprimir()
Sheets("Hoja1").Select
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1, Collate:=True
End Sub

Podemos añadirle algo para quitar la imagen de fondo? Por curiosidad, se puede eliminar el color de las celdas?

1 Respuesta

Respuesta

Siguiendo con la muestra de tu hoja SCRA, dejo una macro para quitar color ya sea la hoja completa o un rango de celdas solamente.

Sub quitaColorFondo()
'x Elsamatilde
'quita color de todas las celdas de la hoja
ActiveSheet.Cells.Interior.ColorIndex = xlNone
'quita color solo a ciertas celdas
ActiveSheet.Range("G8:G11, I15, E20:AP24").Interior.ColorIndex = xlNone
End Sub

Puedes reemplazar 'ActiveSheet' por el nombre de otra hoja que no sea la activa.

Con respecto a las imágenes, éstas se deben configurar como para NO imprimirlas desde las propiedades de cada objeto:

Se mantiene la tecla CTRL presionada y se va seleccionando cada objeto para quitarle el tilde a la opción marcada a todos juntos.

También se puede mediante macro pero no parece necesario. Si la necesitas deja una nueva consulta por favor para ese tema.