Cordial saludo, Necesito una macro para que un archivo de excel no guarde los cambios. Es con fines educativos.

Al crear un archivo de excel necesito que permanezca igual, pero debe ser editable.

La idea es que no guarde cambios y al cerrar el archivo. Este al abrirse este tal cual se creo.

1 Respuesta

Respuesta

Para que el libro se cierre sin guardar cambios coloca la siguiente macro en el objeto ThisWorkbook.

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
ActiveWorkbook.Close False
End Sub

Si además, tampoco se permitirá el 'guardado' agrega también la 2da macro de la imagen:

Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean)
MsgBox "No se permite guardar cambios."
Cancel = True
End Sub

Por supuesto que tendrás que inhabilitar momentáneamente las macros para poder guardar estos cambios en tu libro.

Te recuerdo que la consulta debe ser valorada (buena o Excelente) si el tema está resuelto sino comenta y lo seguimos tratando.