Encontrar cuales variables o elementos no contenidos, en un rango o grupo de celdas .

Tengo la necesidad siguiente:

Buscar cuales elementos de un conjunto en especifico, no están presentes en un grupo de celdas determinadas.

Eje.: a1=(1,8,4,5); a2=(3,8,1,6,9) comparar a1y a2, con b1=(0,1,2,3,4,5,6,7,8,9)…¿? (0,2,7) no existen en (a1,a2).

1 respuesta

Respuesta

En la fila 1 de cualquier columna vacía:

=K.ESIMO.MENOR(SI(ESERROR(HALLAR(FILA(INDIRECTO("1:10"))-1;$A$1&$B$1));FILA(INDIRECTO("1:10"))-1);FILA())

Copiar esa celda y pegarla hasta la fila 10 de la misma columna.

A tener en cuenta:

- Hay que introducir la fórmula pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo porque es matricial

- Quizás haya que sustituir los puntos y comas por el separador de listas que esté establecido en la configuración regional del equipo

- Cuando no queden números del 0 al 9 que no estén presentes en A1 y A2, la fórmula comenzará a devolver el error #¡NUM!

Saludos_