¿Podéis resolver este problema de hilo conductor?

Problema de Física, se pregunta sobre cuanta fuerza electromotriz tiene la varilla y su sentido.

1 Respuesta

Respuesta

Si analizas la FEM inducida en un elemento infinitesimal de la varilla de longitud dl... es dE= Bv dl porque v y B son vectores perpendiculares mutuamente en toda la sección de la varilla. Aqui lo que varia es el valor de B a medida que nos alejamos del conductor que lleva la corriente I.

Como sabes que para una distancia genérica l medida el punto M hacia el N B= mu(o) I / 2pi l... si lo reemplazas en la expresión de E tienes:

dE= mu(o) I / 2pi l v dl ...............Integras y tendrias: E=  mu(o) v I / 2pi (ln b - ln a) = mu(o) v I / 2pi . ln(b/a)