Generar un numero de registro al guardar datos

Ante todo muy buenas tardes espero se encuentren bien y antes que nada agradecerles por el tiempo que se toman en atender nuestras dudas bueno mi inquietud es la siguiente tengo una Hoja donde ingreso datos (Hoja1) y otra donde tengo los controles los cuales son un 2 textbox 1 un CommandButton en la hoja1 tengo estos encabezados :

ID            APELLIDOS        NOMBRES

                (Textbox1)          (Textbox2)

En esos campos se llenan los datos respectivos a cada textbox lo que deseo es que al momento de presionar el botón de comando me guarde y genere el numero automáticamente por ejemplo:

ID            APELLIDOS        NOMBRES

  1            ARANIBAR        CARLOS

  2            GONZALES        JUAN

acá tengo la programación del botón guardar dada por el Sr Dante Amor :

Private Sub CommandButton1_Click()
If textbox1.value = "" Then
MsgBox "Debe ingresar los apellidos", vbInformation, "MENSAJE"
Else
Set h2 = Sheets("Hoja1")
UltimaFila = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
h2.Cells(UltimaFila, 1) = textbox1.value
h2.Cells(UltimaFila, 2) = textbox2.value
MsgBox "Registro creado"
textbox1= Empty
textbox2= Empty
Exit Sub
End If
End Sub

Bueno espero puedan ayudarme que tengan buen dia y Muchas Gracias por la atencion

2 respuestas

Respuesta

Entiendo que entonces los datos de los textbox irán en col B y C dejando la A para el nro consecutivo.

El código a partir del 'Else' quedaría así:

Else
    Set h2 = Sheets("Hoja1")
    UltimaFila = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    'se coloca en col A el nro consecutivo, es decir el máx valor de la col A +1
    h2.Cells(UltimaFila, 1) = Application.WorksheetFunction.Max(h2.Range("A:A")) + 1
    h2.Cells(UltimaFila, 2) = textbox1.Value
    h2.Cells(UltimaFila, 3) = TextBox2.Value
    MsgBox "Registro creado"
    textbox1 = Empty
    TextBox2 = Empty
    Exit Sub
End If
End Sub

Si todo quedó claro y resuelto no olvides valorar la respuesta.

Ante todo muy buenos días Sr Elsa y Muchas Gracias ya que el código estuvo perfecto calificación merecida como excelente Muchas Gracias y que tenga muy buen día

Respuesta

A la excelente respuesta data, quizás te aporte algo más estos ejemplos, en el primer ejemplo para determinar el número de factura siguiente se apela a encontrar la máxima cantidad de registros.

https://youtu.be/0UuR_zRQCB4

https://youtu.be/oraFEK_c_6g

https://youtu.be/Ys-EHKbS3vA

Visita http://programarexcel.com descarga cientos de ejemplos gratis

suscribe a https://youtube.com/programarexcel y recibe actualizaciones de ejemplos de macros

¡Gracias! Muchas gracias Sr Macrodos los ejemplos son buenos ya incluso los pude ver en otra ocasión y me sirvieron para tener una idea de como podía hacerlo