Que debo hacer para que el nombre de un documento pdf lo importe a varias celdas de excel?

Tengo un documento que en la denominación incluye numero, fecha, descripción y un rango, por ejemplo: 1_18/09/2017_Mi documento_4-9, quiero separar en 4 celdas diferentes.

1 respuesta

Respuesta

Yo te pediría que especifiques que significa "tengo un documento"..

¿El nombre del documento lo tienes tipeado en Excel?...

¿Es un solo documento? ¿Son varios? Quieres que Excel obtenga el nombre de un único documento... ¿o los nombres de varios?

Si fuera un solo documento, para pasar la información a Excel, selecciónalo en Windows presiona F2 y con control+C copias el nombre y luego lo pegas en Excel con Ctrl + V... si son varios... y estan en una sola carpeta, se puede crear una macro, o un query que obtenga los nombres de los archivos...

Una vez que este(o estos) dato(s) estén en Excel, con las funciones IZQUIERDA Y EXTRAE puedes sacar la información a varias celdas, pero es mucho más fácil usar el comando Texto en Columnas (pestaña Datos) con la opción Texto Delimitado. Separas la información, usando _ como carácter separador.