VBA Access: Generar error XX intencionalmente

Necesito mediante código generar un error determinado para que sea derivado al control de errores y muestre un mensaje al respecto. Como necesito generar el error personalizado (por ejemplo, si tal campo está vacío causar el error XX y que se añada el nombre del campo en cuestión de acuerdo al punto del código donde se produzca). El número puede ser establecido por la programación o personalizado. Eso es lo de menos.

Respuesta

Te dejo la lista de errores.

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/cc467723(v=vs.71).aspx

En el evento al ocurrir un error: te dejo un ejemplo de manipular

Private Sub Form_Error(DataErr As Integer, Response As Integer)
    Select Case DataErr
        Case 3200
            MsgBox "NO SE PUEDE ELIMINAR POR QUE TIENE MIEMBROS" & vbCrLf & vbCrLf & "Verifique.", vbInformation, "Atención"
            Response = acDataErrContinue
        Case 3058
            Me.Undo
            Response = acDataErrContinue
    End Select
End Sub

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para GENERAR el error usa

Err. Raise n y en "n" colocas el numero de error que deseas generar

¡Gracias! Busqué el uso y algunos ejemplos. El código que necesitaba quesdaría así:

Err.Raise Number:=88, Description:="El largo del campo no puede ser menor a 8 caracteres."

De esa manera puedo llamar al número y mostrar el mensaje como descripción:

If err.number = 88 then
    MsgBox Error$, 48, "Error: " & Err.Number
end if

¡GENIAL!