Utilice el método de bisección

Solicito la ayuda de todoexpertos para resolver el siguiente problema:

1 respuesta

Respuesta

Supongo que lo que te piden es que f(x) = 0, lo primero que quiero que veas es que

$$\begin{align}&f(x)= 6x + 7x^2+4.5x^3+x^4=x\cdot (6+7x+4.5x^2+x^3)\\&\text{Ya tenemos una primer solución y es x=0, me voy a enfocar en }f(x) = 6+7x+4.5x^2+x^3\end{align}$$

Vemos que f(-4) = -14, f(1) = 18.5, como la función cambia de signo en el intervalo y es continua, seguro tendrá un cero, voy a realizarlo con una planilla excel, ya que es un método iterativo (tené en cuenta que lo que yo planteo como f(x) es la nueva función f(x)=6+7x+4.5x^2 +x^3, ya que tenemos una respuesta exacta al problema que es x=0)

Si bien el valor de la celda C3 (=-2.75) cumple la especificación del error pedido, la verdad es que no parece ser una solución estable y la que sí parece cumplir con ser una solución estable es el valor de la celda C10 (-2.7402)

Salu2

¡Gracias! Gustavo Omar Fellay

Perdón señor tengo un ejercicio más, me puede ayudar por favor

Tenés que hacer una nueva pregunta.

Salu2