Duda acerca de vector ubicado sobre el eje x cuando las componentes rectangulares no forman triangulo

Tengo el siguiente vector:

Tamaño original:

Se que cualquier vector se puede describir por completo mediante sus componentes. Pero en este caso ¿cómo seria?, pienso que la componente Vx del vector V1 tendría el mismo valor del vector V1 ya que dicha componente se plasma sobre el eje de desplazamiento del V1. Entonces, la componente Vx = 228 m y la componente Vy tendría un valor 0 m.

Además, que como no se forma el triángulo para hallar el valor de las componentes rectangulares, no estoy seguro de si es correcto aplicar la ley del seno y coseno en base a lo que se deduce visualmente (desde que sea correcto).

Estas son mis dudas, estaria muy agradecido si alguien me pudiera orientar sobre esto.

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente este vector sólo tiene un componente de valor =/=0, y es el horizontal.

¿Cuál es el ángulo de este vector con el eje x? 0°.

Aplica seno y coseno:

Vx=228m * cos0°;  Vx=228m*1;  Vx=228m.

Vy=228m * sen0°;  Vy=228m*0;  Vy=0m.

Respuesta

En realidad, el triangulo se forma... solo que el lado que da sobre el eje y vale CERO .

Así que ese vector seria expresado como triangulo:

228x + 0 y .

Y como triangulo, puedes aplicar las leyes de senos y cosenos... claro, el angulo es CERO GRADOS

Eso pensaba, muchas gracias.

De nada!. El triangulo esta... solo que aplastado

Cordial saludo Boris.

Que pena molestarte otra vez pidiendo ayuda. Es lo siguiente:

En este caso, del vector V2, la componente rectangular en el eje y  también se plasmará sobre dicho vector (igual magnitud) y la componente en el eje x tendrá magnitud 0?

Muchas gracias de antemano por tu tiempo.

Lee esto que te lo dejara mas claro:

http://www.vitutor.com/geo/vec/a_3.html

El primero fue un "Vector de posicion", con un extremo en el origen de coordenadas, el segundo es un "Vector en el plano", que debe definirse por el punto de origen y el de finalizacion: En tu caso, ambos puntos tienen LA MISMA coordenada x... pero ya no es cero: simplemente es igual.