Como crear una Macro con VBA para contabilizar unos tiempos en Excel 2010

Llevo un tiempo haciendo una hoja Excel sobre unos procesos de producción y me he quedado atascado a la hora de intentar crear con los datos que tengo una macro u orden automática mejor dicho que cuando vea que el valor de una celda es igual a "x" o superior empiece un temporizador, en total serian tres fases de tiempo ya que al acabar de ver en"x" comenzaría "y" ( Si su valor es igual o superior) y seguidamente "z" (Si su valor es igual o superior). Después, se terminaría el proceso, hasta que vuelva a ver en la celda de "x" el valor que lo activa. No hago mas que realizar pruebas pero estoy bastante atascado y no se como llevarla acabo, si con tres temporizadores, uno para cada fase. Con uno general y cuando acabe una fase, deje registrado el tiempo que ha tardado... No lo tengo muy claro.

Si alguien pudiese aconsejarme o guiarme sobre lo que intento hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo así, solo quedaría decir como te muestre la información en un msgbox o en una celda.

tiempo_inicial1=time
proceso1....
tiempo_final1=time
tiempo1=tiempo_final1-tiempo_inicial1
tiempo1=second(tiempo)
'
tiempo_inicial2=time
proceso2
tiempo_final2=time
tiempo2=tiempo_final2-tiempo_inicial2
tiempo2=second(tiempo2)
'
tiempo_inicial3=time
proceso3
tiempo_final3=time
tiempo3=tiempo_final3-tiempo_inicial3
tiempo3=second(tiempo3)