Cómo extraer datos de XML a Excel

Necesito saber cómo extraer los datos de un XML y mostrarlos en una sola fila de Excel. Más concretamente, 100 XML extraídos a 100 filas de un Excel.

He estado viendo el código de este tema Extraer datos específicos de un xml pero no se cómo adaptarlo.

¿Me puedes echar una mano?

1 respuesta

Respuesta

Yo probaría con Query de Excel, es mucho más sencillo que hacer una macro.

Y la opción sería importar datos de carpeta... Yo lo uso mucho con otros archivos de Excel y archivos de texto, pero el tipo de archivo XML también es permitido.

Te paso un link, que aunque está en ingles es bastante más explicativo (visual) que estar escribiendo todo... y que además tiene la explicación para Excel 2010-2013 y 2016

Enlace

Si no lo consigues, entonces envía (o comparte) unos... ¿3?... XML de ejemplo, y un Excel en el que muestres el resultado que se obtendría de ellos.

Ante todo gracias Jaime.

Sin embargo, las querys no me llegan a sacar los datos de las tablas que están más allá de un primer nivel en el XML. Adjunto un ejemplo de XML:

La tabla llamada Cabecera la saca en una query, pero la tabla denominada DireccionSuministro no.

De nuevo gracias.

Prueba acceder al documento desde el Query de Excel... Normalmente con páginas web yo veo que te muestra todo el árbol de detalles almacenadas en el documento HTML... y puedes ir navegando, expandiendo tablas para ver los datos internos... Debería ser parecido con el documento XML que tienes.