Problemas con nuevas ventanas aluminio y sus persianas

He cambiado 4 ventanas de aluminio correderas por oscilobatientes aluminio Cortizo. Ahora tengo diversos problemas con las persianas, dos de ellas no acaban de bajar completamente ya que me queda una franja en la parte más superior como que se ven todos los agujeros entre lama y lama, es decir no cierra la lama más alta. En otras ventanas el cierre es irregular es decir entre una lama y otra por ejemplo en la parte derecha cierra perfectamente y a la izquierda asoman 8 ó 10 agujeros así irregularmente tanto a izquierda como a derecha... A veces se quedan arriba atascadas y tengo que subirme en una escalera y tirar un poco de la persiana para que baje...

Ya han venido los que han hecho las ventanas y los que hicieron las persianas y no me dan solución al problema, dicen que si las cajas ya no admiten añadir más lamas, que si hay que esperar a que se asienten (están colocadas desde mediados de junio), que si cierran irregular porque en los extremos hay alguna pequeña astilla...

Yo tengo otras ventanas oscilobatientes colocadas desde hace 10 años, con persianas motorizadas y siempre han funcionado correctamente. Mis antiguas persianas cerraban bien.

¿Qué opinan, dónde puede estar el problema?

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Maria, lo de que las persianas tienen que tener un tiempo para asentarse, es simplemente una milonga….

El problema que indicas, al menos en la que indicas que es arriba donde te deja los agujeritos a la vista, no es porque le falten lamas, sino todo lo contrario, el problema es que el sobran lamas.

Por mi experiencia, al quitar alguna/s lama/s, estas últimas lamas, se juntan más fácilmente. Además, como bien Viviens, toda la cinta, se debe dar al recogencintas antes de enganchar la lama, para que haya suficiente cinta en el para darle un último tirón a la hora de bajar la persiana que apriete esas lamas. La suma de las dos soluciones, debe solucionar tu problema en esa ventanas.

Las que dejan abertura entre medias del paño, son más complejas, porque debe ser, o bien un mal corte en las puntas de las lamas, o bien una mala extrusión de la lama. Aquí, yo, lo que haría, sería sustituir las lamas afectadas por lamas ciegas, es decir, que no tiene agujeros, al menos las que están afectadas, no digo todo el paño, pues los agujeros son muy útiles.

¡Gracias!

Muchísimas gracias.

¿por qué los agujeros son muy útiles?

Los agujeros pueden ser prácticos porque si bajas la persiana, sin que se lleguen a cerrar esos agujeritos, sigue entrando cierta cantidad de luz, no hay un oscurecimiento total como cuando no ves los agujeritos, y de esa forma, puede no hacerte falta encender la luz para moverte por la estancia, o saber que ya es de día.

Respuesta

En la persiana que deja luz arriba no cabe duda que es o porque le faltan lamas o tiene una vuelta de menos en la cinta. Habria que ver si una cosa o la otra. Si le faltan lamas entonces es el instalador quien tendría que conseguirla, si es defecto de instalación es fácil solucionarlo. La otra que queda ladeada es sin duda defecto de instalación.

Me dicen que no caben más lamas en la caja.

¿Es verdad que tiene que transcurrir un tiempo desde que se instalan para que las persianas se asienten?

Tengo que hacer varios intentos con la cuerda hasta que cierran bien todas las lamas y no hay agujeros en la lama superior. ¿Es normal esto? ¿ porqué no cierran completamente a la primera?

¿porqué a veces se quedan arriba, y para que bajen tengo que ayudarlas tirando de ellas?

Muchas gracias anticipadas por la respuesta

Tanto si es por una causa o la otra si caben más lamas, porque esta se enrollan al rededor del tambor. Si sobran quedan enrolladas.