Mantener hoja fija en excel mientras se ejecuta formulario

Experta elsa:

Me puede colaborar dejando la hoja fija mientras se ejecuta el formulario ya que cuando llego a la celda AB43 pierdo la visión del proceso de las celdas a colorear

2. Me gustaría que el formulario no saliera centrado sino más bien al lado izquierdo de la pantalla debajo de la imagen

3. Que al terminar el proceso no me sombreara el rango "f1;v40"

1 Respuesta

Respuesta

1 - Para no mostrar las celdas que se van seleccionando (y se pierda de vista tu rango) se utiliza la instrucción Application.ScreenUpdating en False.

Reemplaza la macro anterior del evento Initialize por esta otra.

Private Sub UserForm_Initialize()
'se activa la primer celda para que se vea bien el UF
[A1].Select
'impedir que se vea el corrimiento de celdas
Application.ScreenUpdating = False
'el proceso comienza en la primer celda (AB2)
[AB2].Select
TextBox1 = ActiveCell.Value
'el scrollbar tendrá como límite las filas 2 y la últ de la col AB
ScrollBar1.Value = 2
ScrollBar1.Max = Range("AB" & Rows.Count).End(xlUp).Row
End Sub

2 - el evento Layout del UF te permite ubicarlo donde lo necesites. En este caso consideré que aparezca a partir de A23 o sea debajo de la imagen. Y le dejé algo de margen izquierdo pero esto dependerá del tamaño de tu UF.

Private Sub UserForm_Layout()
Me.Top = [A23].Top
Me.Left = Application.ActiveWindow.Left + 30
End Sub

3 - Para que no quede seleccionado el rango ajustá la línea que aparece al final de la macro Coincidencias indicando la celda que debe ser la activa.... por ahora quedó Z1.

Range("Z1").Select   'indicar qué celda debe ser seleccionada al finalizar el proceso
MsgBox "Fin del proceso.", , "INFORMACIÓN"
End Sub