Rapidez y velocidad promedio de un bote

Podrían darme una mano con el siguiente ejercicio. Muchas gracias

Dos botes inician juntos y compiten a través de un lago de 60 km de ancho y de regreso. El bote A cruza a 60 km/h y regresa a 60 km/h. El bote B cruza a 30 km/h, y su tripulación, dándose cuenta de que están quedándose atrás, regresan a 90 km/h. El tiempo en el momento del regreso es omitido y el bote que completa primero el viaje gana. A) ¿Qué bote gana y por cuánto? (¿O bien es un empate?) b) ¿Cuál es la rapidez y velocidad promedio del bote ganador?

Yo intenté realizarlo de la siguiente manera

Bote 1

Tarda dos horas en completar el trayecto

Bote 2

t1= d1/v =  60 km / 30 km/h= 2h

t2= d2/v = 60km / 90km/h= 0.66 h

Gana el bote 2

El segundo punto rapidez y velocidad promedio me cuesta

Respuesta

El bote uno tardara 2hrs ya que son 60km de ida y 60km de vuelta, a velocidad de 60km por hr = 2

El bote 2 tardara 2hrs tan solo en el trayecto de ida, ya que son 60km a 30km por hr = 2. El trayecto de regreso es de 60km a 90km por hr. 90km /60min = 1.5km por min. 60km/1.5 =40. Tardaría 40 min en hacer el viaje de regreso, más las 2 horas del viaje de ida, son 2 horas y 40 min.

A. Gana el primer bote por 40 min (Cuando este llega, el segundo apenas va a emprender el regreso

B. 60km x hr