Integración de diferentes tablas excel

Estoy intentando vincular la información de 2 tablas que solo tienen como campo común el nº de trabajo.

Una de ellas es la contabilidad donde cada asiento está registrado contra un número de trabajo por lo que es fácil su identificación pero en la otra tabla está la jerarquía entre los diferentes niveles que hay de trabajos. Los trabajos se subdividen en 9 niveles por lo que tengo 9 campos en esa tabla de excel pero en la contabilidad es solo 1 campo por lo que a la hora de crear las relaciones no puedo relacionar el campo de trabajos de la contabilidad con el de la otra tabla por que el número de trabajo pueda encontrarse en cualquiera de los 9 subniveles.

La estructura de los trabajos sería como sigue:

Nivel 1: Trabajo 1

Nivel 2: Trabajo 2 y 3

Nivel 3: Trabajos 4 y 5 que pertenecen a trabajo 2 del nivel anterior

              Trabajos 6 y 7 que pertenecen a trabajo 3 del nivel anterior

La finalidad sería llegar a poder repartir los datos de la contabilidad en cada uno de los subniveles correspondientes creando una estructura de árbol.