Como evitó quedar en la calle o carcel

Yo ( Pepe) y mi pareja (Zara)tenemos una hija (4años)en común aunque no la reconocí y otra hija mía (5años)de una relación anterior, cogimos un piso de alquiler sin muebles a nombre de mi madre y su padre de ella mi madre está solidariamente y conjunto en el contrato. Falta un año para finalizar el contrato pero ase tres meses Zara fue a Londres a trabajar y yo cuidaba de las dos niñas y me ise cargo de llevarlas al cole y todo un día por teléfono me dejo y decidió que ya no qeria seguir conmigo y que me vaya del piso, no me negué pero le dije que me de un par de meses hasta que busque donde irme, acto seguido sus padre de Zara se presentaron a mi casa a increparme y decirme que me baya obvio no ise caso llame a la policia que bino a calmar los aires pero ellos se llevaron a la hija que tengo en común con Zara ase unos días volvió de sorpresa Zara de Londres y se llevó a Londres a nuestra hija luego a los dias me fui el fin de semana a casa de mi madre con mi otra hija de otra relación y cuando volví el lunes me encontré que la lavadora, camas, armarios, nevera hasta microondas y el televisor ya no estaban la mitad de esas cosas eran míos así que no se que aser la verdad me qede sin trabajo no tengo para pagar el piso y encima se llevan mis cosas ahora duerme mi hija en un colchón en el suelo ¿cómo puedo recuperar mis cosas? No tengo facturas de todas las cosas perdidas . El piso siempre lo pago el papa de Zara ya que a él le descuentan del alquiler de su cuenta, y las facturas llegan a nombre de el, ase unos días llamaron de la agencia a mi madre diciéndole que el 2 de octubre tiene que entregar las llaves del piso y las facturas últimas . Y mi pregunta es ¿qué pasa si mi madre no entrega las llaves🔑 y me qedo yo con mi hija en el piso? El contrato finaliza el septiembre 2018 . Y la otra pregunta es mis cosas como demuestro que el me lo robo y si vendió mis cosas en una tienda de segunda mano podría denunciarlo o cómo funciona esto tendría que ubicar yo mis cosas o la policia se encarga de buscarlas en las tiendas de segunda mano y que le puede pasar si se demuestra que vendió mis cosas por favor necesito ayuda solo con asesorarme ya es algo fui a buscar un abogado gratuito al colegio de abogados pero me dijieron que mientras no me llege una carta que ponga que me vaya no me pueden ayudar a asesorarme y eso ya me dejo de piedra, ya siento que estoy en la miseria pero tengo que estar más jodido para que ellos me ayuden con un abogado ayuda por fa si hay algo que quieran saber referido a mi situación yo os lo diré muchas gracias por su atención departe mío y mi hija tiene 5 años y yo soy 0 positivo padre soltero en si ya estoy mal solo queremos consejos que me ayuden a salir de esto gracias😊

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, siento la situación porque debe ser durísima.

Por desgracia no puedo ayudarte, pero pienso que podrías dirigirte a una oficina de servicios y asuntos sociales perteneciente a la localidad en la que te encuentres. Por ejemplo Madrid, Valencia o Barcelona.

 https://www.msssi.gob.es/ssi/portada/home.htm

https://cursosinemweb.es/ayuda-servicios-sociales-espana/

Quizás también puedan dar asesoramiento en una oficina de INSS (seguridad social), aunque creo que ya se aparta de este tema. Lamento no conocer el tema, ojalá lleguen más respuestas. Mucho ánimo.