Problemas de acometidas de agua con el bar de debajo de casa

Vivo en un bloque pequeño. Somos dos vecinos y justo debajo de mi casa hay un bar.

No tenemos Comunidad cada uno paga su agua y su luz y también el bar. Pero nosotros concretamente, que vivimos justo encima del bar, estamos teniendo unos problemas relacionados con las acometidas del agua. Concretamente la del grifo de la cocina que baja por la pared del bar y se junta con la arqueta de este.

Dicen que se sale el agua y que se filtra por la pared.

Ya lo arreglamos una vez y yo lo pagué todo, tuvieron que venir a desatascar la tubería, que según nos dijeron, la habían colocado muy mal en un tramo ya que la colocarón casi horizontal y esto no facilita el movimiento del agua y favorece el depósito de residuos. Nosotros también tenemos unas rejillas en el fregadero para que se cuelen los sólidos.

Mi pregunta es: ¿Debemos pagar los gastos del arreglo los dos?

1 respuesta

Respuesta

Me permito corregirle, tienen comunidad, si el edificio pertenece a tres dueños, los de las viviendas y el del bar, tienen en común los elementos comunes de ese edificio, tal como se describe en el art.396 del Código Civil.

Por lo tanto la avería que vd describe habría que averiguar las causas para determinar si deben repararla entre los tres condueños o bien quien ha originado el daño.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas