Tengo duda sobre este problema de análisis en física

Si hacemos girar en un circulo horizontal un tapón atado al extremo de una cuerda, ¿Es posible que la cuerda en algún momento se rompa y este tapón le caiga a alguien? Si no, ¿la cuerda estaría arriba o abajo de la horizontal?, ¿Por qué?

1 Respuesta

Respuesta

La cuerda podrá romperse si la velocidad de giro es suficientemente alta como para que la fuerza centrípeta supere la tensión de rotura de la cuerda.

Pero cuando decís:

" Si no, ¿la cuerda estaría arriba o abajo de la horizontal?, ¿Por qué?"

No entendemos lo que quieres significar... Aclara esto...