¿Puedo estar embarazada si estoy planificando con cyclofem?

Planificó con cyclofem hace más de un año y 5 meses, he tenido relaciones sexuales sin protección del condón, siempre me la he aplicado el día que es que son los 26 de cada mes. En junio me vino normalmente la menstruación, cuando me tenía que aplicar la cyclofem el 26 no pude hacerlo ese día, consulte en Internet y decían que podía aplicármela tres días antes o después de el día pactado (26) entonces me la aplique el día 27 de junio, no me demore ni siquiera el día para aplicármela, al mes de julio no me llego la mestruavcion, en agosto tampoco, de igual forma me seguí aplicando la inyección los 26, pero llevo casi más de un mes de retraso, me tenido dolores de cabeza, ganas de orinar, y me sale leche de los pechos. Estoy muy preocupada, ¿qué posibilidad hay de estar en embarazo? ¿O qué es lo que me pasa?

1 Respuesta

Respuesta

Es muy raro que no hayas tenido tu sangrado.

Deberías de hacerte un test de embarazo para descartarlo (o no) y a partir de ahí si no estás embarazada ir al médico a comentarle el desarreglo hormonal que tienes.

Pero podría estar en embarazo? Cuota posibilidad habría de eso? Muchas gracias

Cyclofem tiene un 98% de efectividad. Eso significa que hay un 2% de fallo de anticonceptivo...

Y fue grave o algo malo haberme aplicado la inyección el 27 y no el 26, aunque yo consulte y decía que se podía, eso sigue siendo efectivo? Si se puede hacer eso?

Si, tienes (+,-) 3 días para aplicarte la inyección y se supone que sigue siendo efectiva. Lo hiciste bien...

¡Gracias!  Me haré un prueba de sangre ahora mismo.

Ok ya me dices el resultado...

Si te ha gustado mi respuesta no olvides valorarla, me ayudas mucho.

Te cuento que me acabe de hacer la prueba de sangre y salió negativa, que puede ser entonces? Gracias

Debes de tener la prolactina muy alta (De ahí que te salga liquido de los pechos)

Es decir que tienes un desarreglo hormonal. Creo que deberías ir a comentárselo a tu medico a ver si acaso es bueno que descansaras de cyclofem o cambio de medicamento por otro que te sea más suave en tu cuerpo.