Hay alguna macro que muestre una hoja oculta, saque la opción de buscar y cuando cierre, me vuelva a ocultar la hoja?

Para Dante Amor

Hay alguna macro que muestre una hoja oculta, saque la opción de buscar y cuando cierre, ¿me vuelva a ocultar la hoja?

Respuesta

Para mostrar una hoja puedes utilizara cualquiera de estas 3 opciones:

    Sheets("Hoja4").Visible = True
    Sheets("Hoja4").Visible = 1
    Sheets("Hoja4").Visible = -1

Para ocultar la hoja puede ser:

    Sheets("Hoja4").Visible = False     'ocultar
    Sheets("Hoja4").Visible = 0         'ocultar
    Sheets("Hoja4"). Visible = 2 'very hidden

Pero también, si la hoja está oculta, puedes realizar la búsqueda que necesitas y obtener el dato o los datos de esa hoja oculta sin necesidad de mostrarla.

Por ejemplo, si la hoja4 está oculta, quieres buscar la palabra "amor" en la columna A y obtener el dato de la columna B según la fila del dato encontrado:

Sub Buscar_Dato()
    dato = "amor"
    Set h = Sheets("Hoja4")
    Set b = h.Columns("A").Find(dato, lookat:=xlWhole)
    If Not b Is Nothing Then
        DatoB = h.Cells(b.Row, "B")
        MsgBox "El dato de la columna B es : " & DatoB
    Else
        MsgBox "No existe el dato"
    End If
End Sub

De esa forma no es necesario mostrar la hoja. Incluso si quieres poner datos en la hoja, también puede estar oculta.

Ojo, tendrás error, si la hoja está oculta y escribes una sentencia como Select o Activate ej:

Sheets("Hoja4").Select
Range("B5").Select
Variable = Selection

Debes hacer referencia a la hoja de esta forma:

variable = sheets("Hoja4"). Range("B5").value

Trata de adaptarlo a tu código.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Muchísimas gracias Dante!!!

La cosa es que no me he explicado como debería... Perdón

La duda es la siguiente:

Tengo un libro donde tengo unas casillas donde pongo nombre, dirección, teléfono  y varios datos mas.... con su formato correspondiente.

En  otra hoja (Registro)tengo la base de datos donde se almacenan los datos que voy metiendo en la hoja 1 (principal)

la macro que yo necesito como mis clientes van por número...(y yo no me sé los códigos de todos)tendría que sacarme una ventana para buscar por el nombre o el apellido y me enseñe las posibilidades que hay y yo pueda elegir y una vez elegido... me coloque los datos en las casillas correspondiente.

Gracias de ante mano

Lo que expones ahora no tiene relación con tu pregunta original:

Hay alguna macro que muestre una hoja oculta, saque la opción de buscar y cuando cierre, ¿me vuelva a ocultar la hoja?

Con gusto te ayudo con todas tus dudas, pero deberás crear una pregunta por cada tema.